Diario de León

Las diez pedanías reciben una ayuda provincial de 57.000 euros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

p.i. | villaquilambre

Las diez juntas vecinales que integran el municipio de Villaquilambre dispondrán de una ayuda de 57.000 euros de la Diputación Provincial de León para realizar mejoras en sus localidades. Como en convocatorias anteriores, las pedanías han contado con la colaboración de los servicios municipales para la elaboración de las memorias de los proyectos que quieren ejecutar con ese dinero.

Reparaciones de caminos y parques, suministro de biosaludables o la finalización de la terraza da la casa de cultura de Villaobispo han sido algunas de las obras que recibirán los fondos de la Diputación, a los que se suma la aportación del Ayuntamiento de Villaquilambre de 6.000 euros para cubrir el 100% de los presupuestos a ejecutar.

En concreto, Villanueva del Árbol, Robledo de Torío, Villarrodrigo, Villamoros y Villaobispo de las Regueras, Villaquilambre y Villasinta deberán ejecutar los proyectos que han solicitado antes del 15 de noviembre, mientras que Navatejera, Castrillino y Canaleja lo pueden efectuar en el ejercicio 2020.

Estos fondos también se utilizarán para la construcción de la ampliación del muro de contención en Castrillino, la ampliación de la pista de hormigón o en Canaleja, la mejora de la caseta de la bolera e instalación de la cafetería de Robledo y las mejoras en el Camino del Río de Villasinta de Torío, entre otros.

Unas inversiones que considera destacadas el concejal de Juntas Vecinales, Eleuterio González Toribio. «La Diputación y el Ayuntamiento colaboran para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Estamos hablando de cerca de 60.000 euros que servirán para dotar de mejores servicios a las pedanías», reseñó.

El importe de las inversiones oscilan entre los 4.000 euros de Castrillino a los 6.000 euros del parque de Villamoros.

tracking