Diario de León
MARCIANO PÉREZ

MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

carmen tapia

rDicen que las navidades son las fiestas más entrañables del año y, por esta razón, todas las causas solidarias emergen con más fuerza. Es tiempo de poner el foco en los que más dificultades tienen y este año, después de varias crisis y una pandemia, son muchos los colectivos a los que mirar.

Durante ese mes se suceden los actos solidarios como los organizados con las tradicionales papanoeladas a favor de diferentes entidades, conciertos solidarios, maratones, teatros, campañas de solidaridad para la recogida de alimentos, juguetes y ropa, bolsas de solidaridad en las cofradías de Semana Santa, mercadillos...

Cruz Roja Juventud abre su campaña de recogida de juguetes bajo el lema de mi juguete preferido. Tienen que ser juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas. Cruz Roja habilita una nueva modalidad de donación este año con el servicio Bizum donde los usuarios pueden enviar al 02673 la cantidad que quieran junto a la palabra juguete en el concepto. Con este nuevo sistema, Cruz Roja se encarga de comprar los juguetes nuevos para los menores de las familias a las que atiende.

La Gran Recogida del Banco de Alimentos también se organiza en diciembre, una iniciativa que coincide con el final de año para la donación de productos de primera necesidad destinados a las familias vulnerables, que este mes de diciembre, sólo en León, ha llegado a 400 núcleos familiares.

La salud también ocupa gran parte de las actividades que se organizan, con los maratones deportivos a favor de la ELA, que este año han tenido una especial relevancia en León por la solidaridad con el deportista Urbano González-Urzapa, que ha puesto cara visible en León a la enfermedad.

tracking