Diario de León

Disfrutar de un buen baño y de otros deportes

Villablino abre las piscinas municipales el 1 de julio para ofertar a los usuarios un servicio con todas las medidas necesarias ante el covid

Las piscinas han sido preparadas para abrir la próxima semana. DL

Las piscinas han sido preparadas para abrir la próxima semana. DL

Villablino

Creado:

Actualizado:

Con la llegada del verano y las altas temperaturas nada mejor que un buen baño refrescante, por ello el ayuntamiento de Villablino ya está poniendo todo a punto para que el próximo día 1 de julio lacianiegos y visitantes puedan disfrutar de las piscinas municipales, con un total de tres vasos, repartidos entre grande, mediano y pequeña o zona infantil.

Para que la estancia de los usuarios además de ser placentera también sea segura, el ayuntamiento lleva a cabo distintas medidas. Se les dará un ficha a los usuarios donde se indicará cual es su parcela correspondiente, contará con un circuito de entrada y de salida al recinto, contará con hidrogel tanto en la zona de los vestuarios, como en los baños, así como en el acceso a este complejo deportivo. Se contará con un equipo de apoyo del servicio de limpieza, y está fijado que de 15.15 horas a 16.00 horas se realizará la limpieza de escaleras y barandillas, aunque los usuarios durante este periodo podrán continuar dentro del recinto deportivo.

Una de las novedades con las que este año cuenta es un nuevo quiosco con su pérgola y terraza para el disfrute de los usuarios desde donde se puede ver el entorno natural así como los tres vasos que acogen estas instalaciones.

Además se cuenta al igual que años anteriores con los cursillos de natación que comenzarán en julio, con una duración de un mes y continuarán en agosto. El horario será para adultos a las 11.45 horas, perfeccionamiento a las 12.30 horas y tres cuartos de hora más tarde será el turno de iniciación.

Un espacio donde no sólo se disfruta de unas piscinas, sino también de otros servicios como el gimnasio donde se puede llevar a cabo actividad deportiva con distintos ejercicios mientras se contempla unas vistas hacia el entorno natural que rodea el valle, así como hacía los vasos de estas piscinas. De esta forma, el ejercicio no sólo se transforma en realizar deporte, sino también en una manera de despertar el resto de sentidos.

Otra de las actividades con las que se cuenta es la de cicloindoor y spinning, al aire libre, en horario de mañana y tarde para los meses de junio y julio, con una cuota de 15 euros los socios y de 27 euros para los no socios, en donde se llevan a cabo todas las medidas higiénico sanitarias pertinentes.

Si bien, el ayuntamiento consciente de la actual situación que se está viviendo con la pandemia, quiere que los usuarios de estas instalaciones disfruten, pero siempre con las medidas necesarias, por ello desde el consistorio aplicarán las indicaciones que vaya marcando la ley en función de la evolución de la pandemia para que los usuarios se puedan divertir y a la vez cuidar su salud y los de su entorno.

Y es que en Villablino se puede disfrutar de una variada actividad deportiva y lúdica dentro de un mismo complejo, el polideportivo municipal en donde darse un buen chapuzón, disfrutar de un gimnasio, así como de las instalaciones de un quiosco con una terraza o ir a clases de natación o de spinning es algo más que factible e incluso combinarlas entre ellas.

tracking