Diario de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Pese a que ya es uno de los grandes referentes gastronómicos de la capital leonesa, El Altar no se relaja y vuelve a sorprender una vez más a propios y extraños renovando su oferta con más raciones y entrantes que ya están haciendo las delicias de cientos de comensales.

Entre las nuevas raciones destacan la gamba de Huelva a la plancha; las gambas al ajillo y los fritos de rape. Y como entrantes, la trucha ahumada con aguacate y frutos secos; mousse de foie con pan de pasas, ensalada de tomate y ventresca de bonito o anchoas del Cantábrico, entre otras. Todo ello con productos de máxima calidad y sin renunciar al sello leonés que tanto les caracteriza.

Por eso nunca faltan los embutidos, la cecina, los pimientos del Bierzo, las croquetas caseras, los calamares o los platos de cuchara tan apetecibles durante todo el año pero especialmente en los meses más fríos. El Altar abre sus puertas los siete días de la semana desde las 12.00 a las 16.30 horas y por la tarde de 19.00 hasta el cierre (de domingo a jueves hasta las 00.00 horas, viernes y sábados hasta la 1.00). Hace un año se lanzaron a ofrecer cocido leonés y la respuesta ha sido «increíble», comenta Martín, responsable de este establecimiento. Con la llegada del buen tiempo también funciona perfectamente su terraza exterior. Todo ello en pleno Barrio Húmedo, junto a la plaza Mayor y dos minutos a pie de la Catedral y la plaza del Grano.

Mención aparte merecen sus selectos vinos denominación de origen, las cervezas o los vermús. Siempre acompañados de suculentas tapas que también renuevan constantemente. Todo en El Altar está pensado para sorprender al comensal. Sabores de siempre combinados con otros de vanguardia, lo más clásico de León junto con los productos de la huerta más importantes de España. Una experiencia que merece la pena vivir en primera persona.

tracking