Diario de León

Vile La Finca

Enoturismo sostenible

Vile La Finca ofrece cuatro planes para desconectar y divertirse en su finca de 254 hectáreas de viñedos y encinares centenarios a tan sólo 15 kilómetros de la capital leonesa y disfrutar del buen vino en plena naturaleza

DZ15P8F1-17-17-21-3.jpg

DZ15P8F1-17-17-21-3.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El concepto de disfrutar del vino pasa de ser una frase hecha a algo más que una experiencia en Vile la Finca. Apenas a 15 kilómetros del centro de la capital leonesa, una de las bodegas pioneras de León ofrece la oportunidad de maridar la degustación de su carta de productos con el deleite de una jornada en la que conocer el trabajo artesano, desde la tierra a la mesa, que hunde sus raíces en las 254 hectáreas de vides y encinares en las que se asienta. Toda una oferta con la que desconectar asomado al ventanal que ofrece su terraza hacia el escaparate desde el que se avistan, en una misma panorámica, los Picos de Europa y Tierra de Campos.

La apuesta por el enoturismo de Vile la Finca ofrece cuatro experiencias distintas adaptadas a la demanda. El plan «Tapeo y paseo» ofrece a los visitantes conocer la finca, pasear por los viñedos y disfrutar del descanso a la sombra de las encinas, mientras degusta vinos y embutido de la tierra de León.

DL

DL

La propuesta «Cata en viñedo», una de las experiencias que más gusta a los visitantes, les embarca en un recorrido en buggy entre los viñedos, con paradas a pie de las vides en diferentes zonas para catar vinos con el acompañamiento de unas tapas. Al plan se le puede añadir una comida en una cueva subterránea en el pueblo de Valdevimbre para extender el disfrute de la jornada. Como cuarta alternativa, el «Picnic» se ofrece como una elección muy acertada si se quiere disfrutar de un almuerzo en plena naturaleza rodeado de viñedo. Todos precisan una reserva previa en www.vilelafinca.es o el teléfono 660 697 547.

La oferta se asienta en la calidad de una bodega que ha cosechado siete medallas en el concurso internacional Catavinum World Wine & Spirits Competition (CWWSC). La cita encumbró con dos oros al blanco Vile La Finca Albarín 2018 y al tinto Don Suero Reserva 2013, además de otorgó la medalla de plata para otros cinco: los tintos Vile La Finca Roble 2017, Don Suero Roble 2020 y Don Suero Crianza 2018, el Valjunco Albarín 2020 y el Valjunco Rosado 2021.

DZ15P8F4-18-21-22-5.jpg

DZ15P8F4-18-21-22-5.jpg

A esta galería de honor para la bodega Vile la Finca se suman otros dos oros en el Concours International de Lyon-2022, en el que se ensalzó el blanco Valjunco Albarín 2020 y el tinto Don Suero Crianza de 2018, elaborado con uva de la variedad prieto picudo, que escala de la segunda hasta la más alta posición del podio del certamen francés.

tracking