Diario de León

Escapada en autocaravana por picos de Europa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La experiencia perfecta para aquellos que aman viajar con su caravana disfrutando de las mejores vistas. Picos de Europa te da la oportunidad de pernoctar mirando las estrellas en el Valle de Valdeón. Este destino posee una gran belleza en sus carreteras, desde su acceso. Son increíbles parajes naturales los que te llevan a los puertos de Panderrueda y de Pandetrave, desde donde se recoge una perfecta panorámica del propio Valle y del Parque Nacional de Picos de Europa.En el Valle de Valdeón destacan las siguientes rutas: la Ruta del Cares, el itinerario a Collado Jermoso por el Halledo y la Vía Ferrata. En estas tres posibilidades disfrutarás de la belleza del paisaje y de la mejor gastronomía leonesa. Para aprovechar al máximo estas opciones se recomienda que, para aquellos que quieran pasar la mañana en Valdeón, entren por el puerto de Pandetrave desde la nacional N-621. Mientras que, los que prefieran llegar en horario de tarde lo hagan desde Riaño en dirección al Puerto de Panderrueda por la N-625.Ambos puertos tienen miradores a lo largo de su recorrido y aparcamientos señalizados.

Una de las cosas más llamativas del Valle de Valdeón es que la comarca posee zonas muy bien habilitadas para las autocaravanas. Una de ellas es el Área de autocaravanas gestionado por el ayuntamiento de Valdeón, a escasos 300 metros de la comarca, y la otra el camping El Cares ubicado en Santa Marina de Valdeón.

EL ÁREA DE AUTOCARAVANAS DEL AYUNTAMIENTO DE VALDEÓN ofrece plaza para tu caravana por diez euros, precio que incluye todos los servicios disponibles del área de servicio. Para poder disfrutar de sus instalaciones es necesario presentar el Registro de acceso para vehículos, y rellenar unos datos de identificación. El tiempo máximo de estacionamiento es de 96 horas continuas durante una misma semana, y el límite de velocidad dentro del camping de 30 km/hora. En todo el recinto queda terminantemente prohibido causar desperfectos de cualquier tipo, tirar toda clase de deshecho, e instalar mobiliario doméstico (toldos, mesas, tenderetes...) en el exterior. Además, para respetar el descanso y tranquilidad de los demás individuos, se establece el horario de 8:00 a 23:00 para poder movilizar los vehículos y hacer ‘ruido’.Para llegar a este área de autocaravanas desde león, se recomienda seguir el siguiente trayecto: tomar dirección Riaño y desviarse cogiendo la N-625 hacia Puerto del Pontón. Antes de llegar al alto del Pontón desviarse hacia la LE-2711 en dirección al Puerto de Panderruedas y Posada de Valdeón (km 14).

CONTACTO: C/ El Cantón, 2. 24915. Posada de Valdeón (León). Teléfono: 987 740 504. Correo electrónico: valdeon@valdeon.org

EL CAMPING EL CARES tiene un horario de 9:00 a 23:00 y permanece abierto del 26 de mayo al 4 de abril, y del 15 de mayo al 12 de octubre. Dispone de un amplio terrero (en plena naturaleza) especialmente preparado para las caravanas. Este campamento ofrece servicios muy completos, tanto para el vehículo, como para los huéspedes: área de servicio, aseos con duchas, supermercado, lavandería, restaurante y WIFI. Las instalaciones también tienen casas de madera, cabañas y zonas de acampada. Una gran iniciativa que presenta el Camping El Cares, es la posibilidad de concertar/realizar actividades «lúdicas y deportivas» en el entorno de Picos de Europa. Cursos para toda la familia, de estructuras geodésicas, de senderista canino ejemplar, rutas a caballo, barranquismo... Son algunas de las opciones. De este camping hay que destacar que se puede alquilar una caravana si no dispones de ella. El precio total es de 72 euros por noche para 4 personas, o de 13 euros por plaza hasta un máximo de 6. La caravana del Cares ofrece todo tipo de comodidades, calefacción, cocina, baño, ropa de cama... Para reservarla se puede hacer a través de la página web oficial campingelcarespicosdeeuropa.com en la que solamente se cobrará el 30% del precio final hasta la llegada.

CONTACTO: Camino del Rejo, s/n. 24915.

Santa Marina de Valdeón. Teléfono: 619 222 558. Correo electrónico: info@campingelcarespicosdeeuropa.com

tracking