Diario de León
Uno de los belenes expuestos en el municipio de Sariegos con motivo de la celebración de las Navidades.

Uno de los belenes expuestos en el municipio de Sariegos con motivo de la celebración de las Navidades.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

l. urdiales

rSariegos ha puesto por delante rumbo a una Navidad entrañable, familiar y cercana, que convierte al municipio en las dos próximas semanas en un referente de estas fechas señalas en la provincia leonesa. Sariegos es la estrella Polar de la ribera del Bernesga, reluciente cuando la alborada da paso al día y cuando el atardecer releva a estos días del invierno en el que la esencia de León salta por encima de esta vega que alberga el crecimiento poblacional más amplio del territorio y conjuga el bienestar con el entorno. Así, en Navidad, con un programa completo, con siete enunciado según el contenido y la dedicación. La Navidad de Sariegos se pone en marcha en las vísperas, cuando abre la primera sesión de las tres que completan la oferta de ludotecas, para los más jóvenes y niños del municipio, que se lanza en el entorno del gimnasio de Carbajal de la Legua, con un programa abierto que llegará hasta el próximo 8 de enero con horario flexible entre las ocho menos cuento de la mañana a las tres y cuarto de la tarde.

Para niños entre tres y doce años, la ludoteca navideña se oferta en tres turnos, según la semana navideña; esta, previa Nochebuena; que precede a la nochevieja y la semana de reyes. La oferta de ludoteca en Navidad atiende al concepto de Sariegos Concilia que el Ayuntamiento ha puesto en marcha en este mandado.

Hay campamentos por delante, que el Ayuntamiento ha dispuesto para celebrar entre los días 27 y 30 de diciembre y el 3 y el 4 de enero, en La Ercina, con lo que los jóvenes podrán disfrutar de la naturaleza.

La convivencia de Sariegos joven se dedicará a jóvenes de más de 16 años los días 3 y 4 de enero. Tesón Servicios Deportivos amplía detalles sobre estas actividades en su página web.

También sobre talleres de globoflexia y el escape room, que extienden la amalgama de oportunidades de que llegan a Sariegos aparejadas a esta programación espacial para celebrar la Navidad, cerca de casa, sin salir de casa a un paso de casa, porque también están abiertas a personas que no estén empadronadas en el municipio.

Las sesiones del Escape Room están abiertas a grupos de 8 personas máximo, y se llevarán a cabo en la casa de Cultura de Carbajal, en la casa del pueblo de Pobladura, en el pabellón de Azadinos, y en el pabellón de Sariegos.

En deportes, se señala la carrera de Reyes, que alcanza la octava edición y tiene previsto una clasificación en distintos niveles competitivos por las calles y caminos del municipio, tan cerca y a mano de León para satisfacer el máximo nivel competitivo en plena naturaleza. Andarines, absoluta, marcha nórdica y cadetes son algunas de las propuestas del día 2 de enero.

tracking