Diario de León

La estrella que guía a La Virgen

archivo

archivo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

l. urdiales

rEl Ayuntamiento de Valverde de la Virgen maneja una amplia agenda de Eventos para esta Navidad, una programación completa que arrancó ya el 5 de Diciembre y finalizará el Domingo 8 de Enero.

A todas estas propuestas se suma la Pista de Hielo que estará instalada durante toda la Campaña de Navidad en la Carpa Navideña de La Virgen del Camino, situada en la Zona Comercial.

Tampoco faltará en esta programación la propuesta de Campamentos para niños de 3 a 12 años, los Cursos de Robótica Educacional a través de Arduino para niños.

Las Jornadas de Ocio Los Jugones también abrirán sus puertas esta Navidad con amplios horarios tanto en La Virgen del Camino como en Montejos del Camino. Esta propuesta ofrece un espacio de ocio para los jóvenes, donde podrán encontrar actividades como futbolín, billar, tenis de mesa, dardos, videoconsolas, rana… La Escuela Municipal de Música de Valverde de la Virgen anticipó la Navidad con un concierto en la Basílica de La Virgen del Camino, en el que participará un gran número de alumnos de la escuela.

NocheBuena Anticipada Peñas de La Virgen del Camino: Correbares con charanga. Salón del Pueblo, será una de las propuestas en la víspera de Nochebuena, con un amplio repertoriop para los jóvenes, que incluye degustación de cócteles y sesión discotequera.

La Concejalía de Juventud de Valverde de la Virgen pone en marcha un año más los Campamentos de Navidad para niñ@s en edades comprendidas entre los 3 y 12 años, en horario de 09:00 a 14:00 horas.

Los campamentos estarán organizados en grupos de edad bien diferenciados, por un lado los niñ@s de 3 a 5 años que disfrutarán de talleres navideños, animaciones musicales, cuentacuentos, además de juegos pensados para su edad dentro del Campamento Peque Navidad.

Los ‘mayores’ tendrán una oferta de actividades muy amplia dentro del Campamento Urbano de Navidad, en el cual practicarán muchas disciplinas deportivas… que se combinarán con la Pista de Hielo Ecológico, Piscina, Ocio, así como Talleres Creativos y de Animación a la Lectura.

Hay un amplio elenco de tornos deportivos, así como la estructura de la pista de hielo, un clásico ya en La Virgen del Camino en Navidades.

tracking