Diario de León

«La final four europea debe ser un objetivo»

PRESIDENTE DEL ABANCA ADEMAR

Cayetano Franco, presidente del Abanca Ademar, seguirá al frente del club otros cuatro años. F. OTERO

Cayetano Franco, presidente del Abanca Ademar, seguirá al frente del club otros cuatro años. F. OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Con cuatro años más por delante, el presidente del Abanca Ademar, Cayetano Franco, insiste en que el horizonte del club es esperanzador tanto en lo deportivo como en lo económico. Merced a una plantilla joven y prácticamente renovada en su totalidad, Manolo Cadenas tiene por delante el reto de clasificarse para la fase de grupos en Europa y de luchar por el segundo puesto liguero. «Hay mucha ilusión por esta 2021-22», remarca el máximo dirigente de la entidad ademarista.

—La pandemia de covid ha pasado factura al club pero en sus últimos mensajes públicos no ha dejado de insistir en que atisba años de crecimiento y optimismo para el Ademar. ¿Ya ve brotes verdes?

—Después de un año y medio de pandemia sí puedo decir que vamos a empezar a ver la luz. Queda mucho trabajo por delante pero tenemos un equipo joven, con ilusión por crecer y demostrar cosas dentro de la pista.

—Dicen que Cadenas está más feliz que nunca con la plantilla de este año...

—He hablado con él en varias ocasiones y siempre me transmite las enormes ganas que tiene de empezar. Insiste en que son jugadores con ganas de aprender, que eso le gusta a Manolo, y que se pueden hacer grandes cosas.

—Con la incorporación del lateral derecho, ¿da la plantilla por cerrada?

—Sí, creo que vamos a tener un equipo muy compensado, con jugadores de nivel y progresión, una mezcla muy buena entre gente de la cantera y fichajes importantes.

—¿Cuál va a ser el presupuesto del club de cara a esta temporada?

—Todavía no lo hemos cerrado del todo, pero va a ser superior a la de la temporada anterior. Puede que la cantidad final se acerque a los 1,2 millones de euros, que supondría 100.000 euros más de lo que tuvimos de presupuesto la pasada campaña.

—¿Y la idea es alcanzar el millón y medio de euros en cuatro años?

—Ese es el plan a cuatro años vista. Un objetivo ambicioso pero que consideramos que puede ser viable y que ayudará al club a seguir creciendo.

—El entrenador dijo el año pasado que veía posible alcanzar la final four de la Liga Europea de Balonmano. Luego todo se torció por culpa de los positivos. ¿Este año también es posible?

—A ver los objetivos deportivos están claros. En la Asobal hay que luchar para volver a ser segundos, que ahora mismo hay entre tres y cuatro clubes peleando por lo mismo. Y en cuanto a la Liga Europea de Balonmano lo primero es clasificarnos para la fase de grupos y luego pelear por meternos en la final four.

—¿Si la pandemia lo permite habrá público en el Palacio con normalidad?

—Sí, parece que todos los indicadores van bajando y salvo que Sanidad vuelva a incrementar las restricciones, la idea es que el público pueda entrar ya sin restricciones. Además el pabellón nos permite que todos los aficionados entren sin problema.

—¿Cómo va la campaña de abonados?

—De momento bien, con un aumento considerable con respecto al año anterior.

—¿A qué cifra quieren llegar esta temporada?

—Hombre, recuperar los 2.500 socios de antes de la pandemia sería ideal. Va a ser difícil, pero poco a poco creo que podemos lograrlo.

tracking