Diario de León

FRUTA DEL AÑO

Se prevé un descenso del 10%

Un tractor en un área frutícola cercana a Ponferrada. ana f. barredo

Un tractor en un área frutícola cercana a Ponferrada. ana f. barredo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl

Se estima que para las campaña 2021 en Europa se producirá un importante descenso de su producción de pera causada por las heladas generalizadas en toda Europa que han provocado descensos globales destacando sobre todo el -50% previsto por Francia y el -30% de Bélgica y Holanda.

Aunque Italia aún no ha calculado cuál será su descenso, ya ha confirmado afectaciones en los campos por las heladas con una importante caída fisiológica de frutos y estima disminuciones en su producción final.

En España se prevé un descenso entre el 5 y el 10% por las heladas de principios de abril que afectaron básicamente a las peras más tempranas como la Limonera o la Ercollini, mientras que las afectaciones en las variedades de finales de verano como la Conferencia o la Blanquilla dependen mucho de la zona. La superficie de pera en España ha disminuido ligeramente y solo las variedades Conferencia, Williams y Ercollini incrementan hectáreas. Las peras presentan un buen nivel de grados Brix con calibres normales.

El norte de Europa prevé iniciar más tarde la campaña, mientras que España e Italia consideran que, aunque en estos momentos hay un ligero retraso, el calendario previsto de cosecha puede ser el de un año normal .

El volumen de manzanas en la UE-27 se estima en alrededor de 10.585.000 toneladas.

Para la campaña comercial (2020/21) de manzana en Prognosfruit han presentado las previsiones de producción y el volumen de cosecha de la UE-27 se estima alrededor de 10.585.000 toneladas.

Los precios

Los precios medios de las manzanas en la UE se mantienen relativamente estables dentro de un rango amplio; muy por encima de la media histórica. La próxima cosecha podría ser pequeña debido a daños muy importantes causados por las heladas esta primavera. Polonia ha sido la excepción a la regla, con precios por debajo de lo esperado. Esto se debe principalmente a unos niveles de existencias más altos de lo previsto.

Durante la actual campaña, los precios se mantienen firmes por encima del periodo histórico de referencia porque la cosecha es pequeña, sobre todo en Francia y Polonia. El mercado del producto fresco está funcionando bien, aunque se observan algunas tensiones en el mercado de las manzanas para industria en Polonia, con altos niveles de oferta (lo contrario que en Francia). Existe una proporción relativamente más alta de manzanas de menor calidad o dañadas por las condiciones meteorológicas extremas y que solo se pueden destinar a la industria, en especial en el área de Polonia.

tracking