Diario de León

fusión y tradición

Las Cubas Grill. Avenida Portugal, 5-La Bañeza. Teléfono: 987354908

FERNANDO OTERO

FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Todo comenzó con una idea: llenar un hueco en la gastronomía bañezana. Así echó a andar Las Cubas Grill con la intención de ofrecer a sus clientes una fusión entre sabores sudamericanos,asiáticos árabes y leoneses. Su oferta aúna productos de buey de cárnicas El Capricho —bien conocidas por su calidad— con sabores de la cocina tradicional y productos de primera a la parrilla.

Entre sus platos destacan las carnes y pescados a la brasa y las hamburguesas gourmet de buey. Pero tampoco faltan platos de siempre como las tradicionales ancas de rana típicas de la zona, los cachopos de aguja de buey y los guisos de patas y callos. Sabores con mucho sabor y tradición que se pueden acompañar de algunos de los vinos de su amplia bodega , que cuenta con más de 180 referencias

En Las Cubas Grill tampoco faltan toque de cocina fusión. De ahí, sus gyozas de patas con langostino y trompeta de los muertos, su pan bao de pastrami de buey, sus wok de verduras setas y carne de buey o el,foie con mango en dos texturas. Propuestas muy novedosas entre las que también se encuentran las brochetas de anticucho de buey con llajwa de cacahuete, las empanadillas tucumanas de carne de buey con llajwa de verduras y un boniato asado a la parrilla con salsa de aguacate y leche de coco y piña liofilizada.

Pero su punto fuerte no es sólo su llamativa cocina de calidad, sino su acogedor espacio que se divide en tres ambientes. Destacan sus bodegas subterráneas y su patio interior parcialmente cubierto e inundado de lleno de luz y color con la parrilla vista donde se puede vislumbrar parte del trabajo de su amplia cocina. Por último, un mesón con ambiente familiar y moderno.

En Las Cubas Grill el trato amable es seña de identidad. Con mucha ilusión y, tras año y medio de apertura en plena pandemia, ofrecen a sus clientes esa nota de frescor a través de la gastronomía de la zona.

tracking