Diario de León

Gastronomía sobre ruedas y doce bandas en directo

Las food trucks vuelven a la calle de Ponferrada desde hoy y hasta el día 9, esta vez en el parque de la Concordia, donde se podrá probar comida de todo el mundo y se podrá disfrutar también de la música de varios grupos y artistas locales

Hasta 22 food trucks se reunirán desde hoy en el parque de la Concordia de la capital berciana. MARCIANO PÉEREZ

Hasta 22 food trucks se reunirán desde hoy en el parque de la Concordia de la capital berciana. MARCIANO PÉEREZ

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Son la música y la comida las que marcan el éxito de unas fiestas patronales. Esa es la realidad. Y música y comida es lo que sobrará en el parque de la Concordia de Ponferrada desde hoy y hasta el día 9. Toda la Encina por delante para disfrutar de platos propios de Colombia, México, Italia, Argentina, Chile, por supuesto España y más. Se cocinarán sobre ruedas, las de las 22 food trucks que participan en el ‘Come y Calle’ de este año. Cambia la ubicación —en ediciones anteriores, este festival gastronómico se desarrolló en el parque del Plantío— pero se mantiene la esencia.

Los fogones se encenderán, cada día, a las doce de la mañana y las furgonetas no bajarán la persiana hasta la una de la madrugada. Horario continuo también para el disfrute de las actividades complementarias programadas. Además del Ponfest, el festival que dará oxígeno a varias bandas locales, también habrá actividades y talleres para los más pequeños, animaciones y espectáculos clown.

Carla Lourdes, Gibones, Interés Variable, Lou and Jane, La Librería del Sr. Koreander, Villano, Mars Waves, Nowie & The Barbers, Nunca Fuimos Ángeles y Monett son los grupos locales que ofrecerán conciertos en directo. Un lista con artista invitado. Los únicos que llegan de fuera son Los Mecánicos. La agenda será idéntica cada día. Entre semana, todas las actuaciones comenzarán a las 22.00 horas, mientras que los fines de semana y festivos contenidos entre el 3 y el 9 de septiembre, las bandas actuarán también a mediodía, además de por la noche.

Con el cambio de ubicación de las food trucks al entorno del parque de la Concordia y la Escuela Oficial de Idiomas, el objetivo del equipo de gobierno de Ponferrada es extender el dinamismo propio de las fiestas a zonas de la ciudad que habían quedado excluidas.

tracking