viernes 21/1/22

«HA SIDO UN GRAN AÑO PARA MÍ, PERO PUEDO MEJORARLO»

CECILIA GARCÍA CATEGORÍA DE PESADOS
                      Cecilia García buscará cerrar con el triplete (Liga, Provincial y Campeón de Campeones) su gran año. DL
Cecilia García buscará cerrar con el triplete (Liga, Provincial y Campeón de Campeones) su gran año. DL

—Liga y Provincial... Se puede decir que no hay dos sin tres. ¿Será este tercero el trofeo en el Campeón de Campeones?

—Yo voy a intentarlo. Ha sido una gran temporada. Hasta ahora la mejor aunque siempre hay tiempo para que se pueda superar. En la Liga sólo dejé de ganar un corro y a otro no pude acudir. El resto han sido favorables. Eso dice bastante de un camino que para mí ha sido bastante ilusionante. Y eso que veníamos de dos años sin competir a causa de la covid. Pero las sensaciones han sido óptimas y ahora queda que se pueda poner la guinda con el trofeo de Campeón de Campeones.

—¿Ha sido tan superior como dice la clasificación en la Liga?

—Ni mucho menos. He tenido a rivales bastante exigentes, y en especial a Lucía López. Siempre ha estado ahí para luchar por lo mismo que yo y aunque al final la balanza ha caído de mi parte se puede decir que para lograrlo he necesitado darlo todo.

—La categoría femenina está dando estos años pasos muy importantes. ¿Queda todavía mucho o poco por recorrer?

—Más bien lo primero. Estamos demostrando que podemos competir igual que los chicos en calidad y también en emoción. Uno de los aspectos que aún hay que mejorar es que cuando se hable de lucha leonesa no haya distinciones entre hombres y mujeres. Y que en los corros coexistan las dos categorías. A veces en algunas localidades hay de categoría masculina y no aparece la femenina. Vamos dando pasos pero aún nos faltan otros muchos por completar.

–¿Te esperabas una temporada tan positiva en cuanto a resultados individuales?

–Consideraba que me podían ir bien las cosas, aunque no de la manera en la que ha transcurrido el año. Hasta que no disputas los corros no sabes como te van a salir las cosas. Una cosas es lo que piensas que puedes hacer y otra lo que al final desarrollas en los corros. Y considero que no me puedo quejar. Ahí están los dos títulos, el de la Liga y el Provincial. Y aún queda uno por luchar.

—Este 2021 ha sido un año positivo para ti. Y a las puertas está ya un 2022 que aparece también con retos. ¿Cuales te pones?

—Lo primero es acabar este año que ha sido bastante bueno. Pero también se mira al futuro. Y en mi caso el objetivo pasa por seguir mejorando en todos los aspectos. Nunca puedes parar porque existe gente que viene por detrás que es muy buena y aspira a lo mismo que tú, llegar a lo más alto. Si te duermes lo puedes pagar caro. Por eso mi objetivo es seguir trabajando y dándolo todo para no sólo intentar repetir lo conseguido. Si se puede dar otro paso hacia adelante y mejorarlo.

—Además con luchadoras que llegan de la base que vienen pujando fuerte.

—Eso siempre es bueno por muchos aspectos. Por muchos aspectos. Uno de ellos es que te hacen motivar y dar lo mejor de ti para que no te superen. Y otro que el futuro de la lucha leonesa, en este caso en la categoría femenina, está asegurado. Siempre es bueno que exista gente que viene a competir contra ti. Y cuantas más luchadoras sean. Luego en los corros es donde tienes que demostrar de lo que eres capaz.

«HA SIDO UN GRAN AÑO PARA MÍ, PERO PUEDO MEJORARLO»
Comentarios