Diario de León

Idiavan: expertos profesionales y la más alta tecnología al servicio de la medicina leonesa

El equipo profesional del Instituto de Diagnóstico Avanzado en Ginecología y Mama emplea las técnicas más avanzadas en el diagnóstico de la patología mamaria, diagnóstico prenatal y otras patologías de la mujer

El equipo del centro médico Idiavan. RAMIRO

El equipo del centro médico Idiavan. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La más avanzada tecnología y un trabajo en equipo para el cuidado integral de la mujer. Dieciocho años al servicio de la medicina leonesa, persiguiendo la máxima calidad para la detección precoz del cáncer de mama. Con ese objetivo, la apuesta de Idiavan, el Instituto de Diagnóstico Avanzado en Ginecología y Mama, por la última tecnología médica era claro. Y no sólo para detectar y tratar el cáncer de mama desde su diagnóstico inicial hasta la curación de la paciente, también para la máxima especialización de patologías ginecológicas, embarazo y medicina fetal.

«Nuestro empeño en contar siempre con la tecnología moderna y puntera disponible, así como con los  mejores profesionales, unido a un espíritu de trabajo, compromiso y superación constante en el aspecto científico, nos permite poder ofrecer un diagnóstico avanzado a nuestras pacientes, consiguiendo así una mejoría en la detección precoz del cáncer de mama y de otras patologías de la mujer así como el diagnóstico prenatal», aseguran.

Idiavan ofrece además pruebas diagnósticas a los médicos que las solicitan, dando a profesionales y pacientes un diagnóstico «rápido, seguro y certero» para proporcionar la máxima calidad y cuidado en la prevención y diagnóstico del cáncer de mama y en ginecología y medicina materno-fetal.

Un equipo de ginecólogos, radiólogos, patólogos, cirujanos expertos en patología mamaria, oncólogos trabajando juntos en este centro único en León especializado en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer de mama y de malformaciones fetales y otras patologías de la mujer. Son los doctores Miguel Ángel González, Laura López y Cristina Cordero —radiólogos expertos en patología mamaria, que forman parte del equipo de diagnóstico de Idiavan—, Ángel Lamoca —ginecólogo especializado en  Diagnóstico Prenatal y Medicina Fetal— y Óscar Sanz —cirujano especializado en diagnóstico, tratamiento y seguimiento de cáncer de mama que realiza todo tipo de cirugía de la mama, desde la conservadora a la oncoplástica—. Junto a ellos, un equipo técnico de radiodiagnóstico, auxiliar y administrativo, exclusivamente formados en patología mamaria y ginecológica. «Todos los profesionales que forman parte de nuestro centro son excelentes en su campo, desde el punto de vista humano, sanitario, logístico y en todos los aspectos que cubren la atención a la patología mamaria y ginecológica», destacan en Idiavan.

El centro médico realiza el seguimiento y control de 8.000 mujeres al año, cuidando de la salud de sus pacientes y de las de sus hijos antes de nacer, con ecografías de alta definición a mujeres embarazadas. Es el centro de referencia en León para el diagnóstico durante el embarazo de malformaciones fetales congénitas.

«Ayudamos y apoyamos a nuestras pacientes tratando de crear un ambiente confortable, el máximo bienestar y procuramos darles una respuesta rápida, para que puedan tener tranquilidad y aliviar la ansiedad que muchas veces tienen», añaden.

Y aportan datos esperanzadores en la detección y tratamiento del cáncer de mama, una patología frecuente que afectará a 1 de cada 8 mujeres a lo largo de su vida: es una de las pocas enfermedades malignas que pueden detectarse precozmente, lo que permite tratar y curar esta patología cuyas posibilidades de curación que se detectan en su etapa inicial (in situ) son prácticamente del 100% y aplicar así tratamientos menos agresivos, que dejan menos secuelas físicas y psicológicas en la mujer, con una cirugía más conservadora y mejor respuesta a los tratamientos.

Idiavan está en el Paseo de la Facultad de Veterinaria, 51. Teléfonos 987 214 930 y 987 344 352.

tracking