Diario de León

Iniciativas dinamizadoras de la sociedad y el turismo

León

Creado:

Actualizado:

Los Premios Fundos a la Innovación Social se entregaron este año en abril en su tercera edición. El premio a la Innovación Social Pública se concedió a la candidatura Salamanca Acompaña–Servicio Municipal de Atención a Personas Mayores en Situación de Soledad.

Miguel Tugores, fundador de la Fundación Dearte Contemporáneo, recogió el premio de Innovación Social Privada por el centro Medinaceli Dearte, un proyecto transformador del territorio y generador de valor cultural, turístico y económico. Este premio estaba dotado con 5.000 euros. Se premió también, con 10.000 euros, a la Sociedad Española de Excelencia Académica (Sedea) «una iniciativa sobresaliente y muy relevante para dar a conocer en el ámbito laboral a las personas con un alto grado de excelencia académica».

El premio de Honor- onte de Piedad correspondió a la Fundación las Edades del Hombre por sus 25 exposiciones itinerantes y por ser un proyecto profundamente innovador, con un planteamiento novedoso para la puesta en valor de la riqueza patrimonial de Castilla y León, y dinamizador del turismo.

tracking