Diario de León

INVENTOS DE LOS QUE SE HABLARÁ ESTE AÑO

INTELIGENTES. Un tratamiento para la epilepsia con accesorios inteligentes que se llevan sobre el cuerpo; una habitación de hotel portátil con todas las comodidades y una central para generar energía limpia en la casa, son algunas innovaciones destinadas a cambiar nuestras vidas de las que se hablará este año

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A veces los grandes cambios en nuestras vidas no surgen de las tecnologías de última generación desarrolladas en los grandes laboratorios y compañías multinacionales, sino que pueden llegar de la mano de innovaciones ideadas por empresas y profesionales con modestos recursos económicos.

Es el caso la lista de mejores inventos creados por pequeñas y medianas empresas (pymes) y emprendedores particulares en 2019 y con proyección a los próximos años lanzada por la Promoingenio, y en la que este año destacan las innovaciones con un alto contenido tecnológico, según Jhon Manrique, director de esta plataforma para la innovación (https://promoingenio.com).

«Se trata de productos conectados que llevan el denominado ‘internet de las cosas’ a sectores como la salud, la seguridad y el deporte, ofreciendo una pequeña muestra de cómo la tecnología está transformando nuestras vidas», declara Manrique a Efe.

«Las energías limpias y la producción de alimentos están también representadas en el listado como respuesta a la crisis climática y ambiental actual, que se ha convertido en uno de los mejores campos para la innovación» apunta este promotor.

tracking