Diario de León

Jaguar F-Type. Belleza deportiva

Más bello que nunca, clara muestra del ADN de la firma

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JAVIER F. ZARDÓN

ADN… Jaguar. Equilibrio estético-técnico en un biplaza de contundente diseño, con materiales Premium y un abanico de motores de cuatro y ocho cilindros, unidos a cajas de cambio secuenciales ‘Quickshift’ de 8 velocidades, que también aportan pleno control manual merced a la nueva palanca de marchas ‘SportShift’ o mediante las levas en el volante.

El nuevo F-Type centra su tecnología en el conductor: panel de instrumentos TTF (12,3 pulgadas) de alta definición, conectividad inalámbrica y dos espectaculares sistemas de sonido.

El ya celebrado diseño del F-Type, los ‘perfila’ ahora Jaguar con unos faros ‘Pixel LED’ ultrafinos y unas exclusivas luces diurnas ‘Calligraphy’ sutilmente actualizadas, además de unos intermitentes de nueva factura, perfectamente integrados en la superficie de ‘metal líquido’ del capó con apariencia de concha, que acaba por aumentar la sensación de anchura del coche. Incluso el renovado paragolpes frontal y la ampliada parrilla, redondean el impacto visual.

La vista zaguera evidencia un ADN evocador como que, su luneta, recuerda poderosamente al ‘culera’ del icónico E-Type de los sesenta… ‘sólo’ que, ahora, con unos contundentes —y estilizados— pilotos que se adentran en las aletas y cuya luz led se inspira en el SUV eléctrico I-Pace.

La tradicional producción del Gran Gato se manifiesta en un habitáculo con acabados en piel ‘Windsor’ y satinado ‘Noble Chrome’, el emblema de la marca en los reposacabezas y grabados ‘Jaguar Est 1935’ en la consola central, en la superficie del botón de desbloqueo de la guantera y en la guías de los cinturones de seguridad.

Todos los motores (4 cilindros turboalimentado de 300 CV y los V8 de 450 y 575 CV) cuentan, de serie o como opción, con sistemas de escape activos, que garantizan un excitante sonido —musicalidad— y cuya función ‘QuietStart’ puede anularse, seleccionándose entonces el modo dinámico o pulsando el botón de cambio de escape antes de arrancar el motor.

El V8 sobrealimentado, de 450 CV y 58,6 metros/kilo de par, disponible con tracción total o, para los ‘puristas’ en propulsión trasera, ‘sprinta’ de cero a cien en 4,6 segundos y alcanza 285 por hora de punta. Mientras la versión F-Type R, con chasis mejorado y llantas de 20 pulgadas, sólo necesita 3,7 segundos para acelerar de cero a cien y llega hasta unos autolimitados 300 por hora de punta.

Y para ‘redondear’… la exclusivista versión F-Type FristEdition, basada en las versiones R-Dynamic.

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