Diario de León

León mantiene sus tres estrellas Michelin

En la ceremonia de los galardones, la guía entrega un Bib Gourmand al restaurante ConMimo de León, una distinción por la buena relación calidad-precio del menú, inferior a los 35 euros

Gala de entrega de las estrellas Michelin en Toledo, anoche. ISMAEL HERRERO

Gala de entrega de las estrellas Michelin en Toledo, anoche. ISMAEL HERRERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

León mantiene sus tres estrellas Michelin —Cocinandos, restaurante Pablo y Muna —. La Guía Michelin incluye a ConMimo, situado en la plaza de San Marcelo, que ha recibido un Bib Gaurmand al restaurante con mejor calidad-precio del menú. inferior a los 35 euros. ConMimo está regentado por Javier (tras los fogones) y Ángela (al frente de la sala) que defienden una cocina viajera de vanguardia, hacen guiños internacionales y mantienen los menús tradicionales.

En la ceremonia ceremonia celebrada en Toledo consiguieron una estrella Michelin, los restaurantes castellano y leoneses Cobo Evolución, en Burgos y Alquimia Laboratorio, en Valladolid, a la vez que se mantienen todas las que están reconocidas en otras ediciones en Castilla y León.

Además de ConMimo, ha conseguido el mismo reconocimiento Casa Chesmy de Tariego de Cerrato (Palencia). Una de las estrellas Verde Michelin, concedida por tercer año consecutivo, ha recaído en el restaurante Ambivium, de Peñafiel (Valladolid).

El listado suma 29 estrellas en España y 5 en Portugal y destacan chefs que ya acumulan varios galardones, como es el caso de Dabiz Muñoz, que suma un galardón para RavioXO (Madrid); y Martín Berasategui, que se hace con otra más para su restaurante Etxeko Ibiza, en la localidad de Es Canar, en la pitiusa.

Castilla-La Mancha suma galardón a Ababol en Albacete; Ancestral en Illescas; y Oba, en Casas Ibáñez, este último también colgándose una Estrella Verde.

Cataluña la más distinguida, concretamente en Aleia, Come by Paco Méndez, Enigma, Mont Bar y Slow & Low.

En La Rioja, se estrena Ajonegro (Logroño); en Murcia, AlmaMater; en Islas Canarias, San-Hô (Adeje, Tenerife) y Tabaiba (Las Palmas de Gran Canaria, Gran Canaria) y en País Vasco ARREA!.

La región andaluza engrosa su palmarés con Código de Barra (Cádiz), Kaleja (Málaga) y La Finca (Loja); e Islas Baleares, más allá del restaurante ibicenco, coloca a Fusión19 (Muro, Mallorca)

En Galicia, de su lado, logra galardón Ceibe (Ourense), Ferpel (Ortiguera) y O’Pazo (Padrón). La comunidad aragonesa luce ahora estrella en Gente Rara (Zaragoza); y en Asturias aparece Monte (San Feliz).

Madrid recupera la estrella para Montia (San Lorenzo de El Escorial), restaurante que perdió el galardón en el último reparto tras verse obligado a cerrar por un incendio en su local. Se estrenan Ugo Chan y Zuara Sushi.

Atrio (Cáceres) y Cocina Hermanos Torres (Barcelona) suben al olimpo de los tres estrellas Michelin.

tracking