Diario de León

Contenido patrocinado

Colegio Leonés: 125 años de innovación educativa

El colegio con mayor número de alumnos de la ciudad, este curso cuenta con más de 1.500 estudiantes, basa su éxito en el trabajo cooperativo en el aula, un Bachillerato con grandes resultados y un gran ambiente de trabajo

El Colegio Leonés fomenta el trabajo en equipo y la creatividad de sus alumnos. DL

El Colegio Leonés fomenta el trabajo en equipo y la creatividad de sus alumnos. DL

León

Creado:

Actualizado:

Con más de 125 años de historia —su fundación se remonta al año 1896 bajo el amparo de la familia Belinchón— el Colegio Leonés se ha convertido desde hace varias décadas en el centro educativo de referencia de la provincia, contando en la actualidad con más de 1.500 alumnos y tres céntricos edificios en León (en la Plaza de San Isidoro, en la Avenida José Aguado y en la Calle Corredera).

Novedades en el año de la Lomce

La preparación de un curso escolar en el que las principales novedades serán la vuelta total a la normalidad en las aulas –sin restricciones covid- y la entrada en vigor de una nueva ley educativa –LOMCE- no supone cambio alguno en la filosofía de trabajo del centro. «La nueva ley educativa entra en vigor en los cursos impares este año, y el próximo lo hará en los pares. Nuestro compromiso con las familias y alumnos es el de continuar con nuestros formidables resultados académicos, y eso solo se consigue a base de transmitir unos valores en los que prima la ética del trabajo, el esfuerzo y una apuesta decidida por la innovación educativa», destaca orgulloso el director del centro, Manuel Belinchón. El trabajo cooperativo es una de las señas de identidad del centro, donde los alumnos desarrollan proyectos en equipo en diferentes materias y se trabaja su solidaridad. «Apostaremos también por la metodología Lego en Educación Infantil y Primaria; a los alumnos les encanta. La construcción y programación de sus propios robots les proporciona motivación, seguridad y un sentimiento del logro que les motiva a seguir trabajando y a descubrir a una temprana edad su futura vocación».

La educación en valores es ua de sus prioridades. DL

La educación en valores es ua de sus prioridades. DL

Un bachiller con resultados espectaculares

Los resultados académicos del centro son espectaculares curso tras curso, destacando especialmente en Bachillerato, donde se logró el 100 % de aprobados en la EBAU con más de 40 alumnos por encima de 12 de nota final. «En el año más difícil logramos no solamente mantenernos en nuestros resultados, sino superar la media provincial. Además, 13 de nuestr@s chic@s consiguieron una nota final superior a 13, y 28 obtuvieron más de un 12» destaca orgulloso el director.

Profesorado motivado y gran ambiente de trabajo

«Sin lugar a dudas, nuestro gran patrimonio es la excepcional plantilla de profesores con la que contamos. Su dedicación y empeño por mejorar y reciclarse día a día nos ha colocado en un lugar privilegiado», señala orgulloso el director. «Nuestro profesorado acude a múltiples cursos de formación cada año y su motivación y ganas de mejorar se contagia a los alumnos, por lo que el ambiente en los pasillos es digno de elogio». La implicación de las familias en la educación de los más jóvenes hace el resto, con permanente y fluida comunicación familia-colegio (vía entrevistas personalizadas cada semana con los alumnos y sus familias).

El deporte de alto rendimiento ha marcado la historia del centro. DL

El deporte de alto rendimiento ha marcado la historia del centro. DL

Residencia de estudiantes y deporte de élite

El colegio ofrece además un alojamiento de calidad a aquellos alumnos que lo deseen, contando con 65 plazas para estudiantes de secundaria, bachillerato, universitarios o incluso estudiantes de tránsito internacional. «Nuestra residencia está situada en una de las zonas más privilegiadas de la ciudad –en la Calle Corredera- y es realmente cómodo para los residentes poder vivir al lado de las mejores zonas comerciales y de ocio de León. Además, ofrecemos todas las comodidades posibles a los residentes –desde zonas wifi a prensa diaria, pasando por servicio de cocina propio o lavandería y parking gratuito» destaca Belinchón.

Por otro lado, el centro destaca en su formación integral donde el deporte es rey indiscutible de la convivencia. Destaca especialmente el baloncesto, con sus equipos luchando con los grandes equipos nacionales (Real Madrid, F. C. Barcelona) año tras año. «El acuerdo de colaboración que hemos firmado con la Cultural Leonesa hace tan solo unos meses reforzará si cabe aún más estos resultados deportivos tan increíbles», señala el director del centro.

Además, por las aulas del centro han pasado algunas de las grandes figuras deportivas de la provincia de las últimas décadas, como Carolina Rodríguez o Roberto Aláiz (ambos galardonados con la insignia de oro del Colegio Leonés).

tracking