Diario de León

Llega el Mercado Medieval, con sus artesanos y talleres

Es otro de los atractivos lúdicos de la Encina, acudir y dar una vuelta por el mercado medieval, que comienza este 3 de septiembre y se prolongará otros seis días más hasta el 9 de este mes

La ambientación de calle está asegurada en el mercado. ana f. barredo

La ambientación de calle está asegurada en el mercado. ana f. barredo

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Este sábado 3 de septiembre, a partir de las 17.30 horas se abre el mercado medieval en Ponferrada. Cobrarán así vida los puestos de artesanos y tabernas, llegados de todas la partes para desplegar sus puestos y vender sus productos.

Habra rincón de juegos para los pequeños, con atracciones para los visitantes, así como un taller de escribanía de letra gótica para todos los públicos.

También se desplegarán otro tipo de talleres interesantes, como el de vidrio soplado o el de cuero, así como el taller de herrería, en el que mayores y pequeños podrán elaborar sus propias herraduras de la suerte, según indican desde la organización en su programa festivo.

De igual forma, los asistentes podrán disfrutar de una exposición de cetrería y exhibición de aves rapaces. El público que lo desee también podrán participar. El mercado contará con diferentes puestos ambientados, con artesanía y alimentación.

El domingo 4 el mercado abre sus puertas a las diez y media de la mañana. A la una de la tarde está programado el espectáculo de cuenta teatro «La auténtica historia de la horchata, a cargo de Jaco Muller. Una hora más tarde habrá un pasacalles a cargo del grupo «Nómadas animación. Y así, el mercado permanecerá abierto toda la semana.

tracking