Diario de León

Mañanes y Racing, finalistas de Copa

La Robla, subcampeón de la serie B de Castilla y León tras caer en la final ante el Sardón

Vilken Mañanes, campeón de Liga y finalista de Copa. DL

Vilken Mañanes, campeón de Liga y finalista de Copa. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

roberto arias | león

La Copa Asolefusa/Caja Rural ya tiene finalistas. El Vilken Mañanes, actual campeón del torneo del k.o. y que revalidó el título de Liga, se clasificó para disputar la gran final tras imponerse (0-6) al Manchester Fity en semifinales, teniendo como rival al Racing de León, que hizo lo propio frente a La Robla, al que doblego por 5-3.

Sin embargo, la gran final, prevista para el próximo sábado, a partir de las 18.00 horas, en el pabellón de Matallana, podría no llegar a celebrarse por incomparecencia del Racing de León, al alegar que no dispone de efectivos para poder hacer frente al encuentro, según se informa la organización del torneo.

La Robla cae en la final

Por otro lado, La Robla no estará en el Campeonato de España a disputar este mes de junio tras quedar eliminado en la gran final por el CD Sardón vallisoletano.

El equipo leonés, que en el partido de ida disputado en el pabellón de La Robla había caído derrotado por 3-4 buscó desde el primer momento darle la vuelta a la eliminatoria, y aunque lo intentó hasta el último segundo del partido no pudo pasar del empate (3-3), resultado que le dejó a las puertas del Campeonato de España, para el que ya están clasificados Vilken Mañanes, como campeón de la última edición disputada, y Matallana FS, tras proclamarse campeón de la Copa Presidente de Castilla y León; y Domotec FS, como campeón de la serie B del último Campeonato de España disputado de la categoría, por lo que inicialmente serán tres los representantes del fútbol sala leonés.

tracking