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La industria automovilística europea acaba de pedir a la nueva Comisión Europea que establezca un «mercado digital de movilidad único» para «liberar el potencial de la conducción conectada y automatizada», según un comunicado de la Asociación Europea de Proveedores Automovilísticos (Clepa).

La asociación añade que este mercado único debe ir de la mano de un «plan maestro» destinado a «fortalecer la competitividad europea» y «garantizar la seguridad, la sostenibilidad y la inteligencia» de los sistemas de movilidad, que, en su opinión, deben «apoyar los objetivos medioambientales incluidos en el European Green Deal». Clepa

organizó el evento Futuro a medida que avanzamos: conformando soluciones para la movilidad, con el que ha querido empezar un diálogo con los políticos europeos sobre la «nueva movilidad» y su necesidad de «inversión en energía renovable, infraestructura energética, tecnologías e innovación».

«La urgencia es extremadamente alta», afirma el presidente de Clepa, Roberto Vavassori, quien asegura que su sector espera «soluciones innovadoras para la transición hacia una economía sostenible, para incorporar oportunidades digitales en la vida cotidiana de manera segura y para que Europa siga siendo competitiva en todo el mundo», según dicho comunicado.

Vavassori insta a los políticos europeos a «aprovechar las fortalezas de Europa», entre las que destaca su «competencia tecnológica avanzada» y su base industrial «de alto valor», para proporcionar un marco regulador que apoye estas iniciativas. «Tenemos que ser líderes mundiales en tecnología ambiental y digital», añade Vavassori, quien explica que el sector automovilístico europeo desea ofrecer «la mejor gama de opciones para que las personas y las empresas se muevan».

La conducción conectada y automatizada puede «beneficiar enormemente a la sociedad al aumentar la seguridad y reducir congestión y contaminación», según Clepa.

La industria automovilística es consciente no obstante de que la digitalización de la movilidad «requiere de un marco regulador apropiado», que permita llevar al mercado vehículos seguros y «definir soluciones de responsabilidad, principios éticos, ciberseguridad y competencia justa».

Clepa representa a más de 3.000 empresas, desde multinacionales hasta pymes, que suministran componentes innovadores y tecnología para una movilidad segura, inteligente y sostenible.

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