Diario de León
DX17P22F3-14-47-18-1.jpg

DX17P22F3-14-47-18-1.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a. gil

rLa Navidad viene cargada este año en Santa María del Páramo. Pese a haber sido un 2020 complicado, con la suspensión de numerosos actos públicos en toda España, la magia de estas fechas viene pare recordar a todos que es tiempo de ilusión.

El Festival Internacional León Vive la Magia regresa un año más a la provincia y es uno de los platos fuertes de estas fechas en el municipio paramés. Comenzará el 26 de diciembre y la cita será en el centro cívico a las 19.30 horas. Pero la magia no llegará solo ese día, sino que el día 19 se ha organizado un taller, La Chistera Mágica, que será gratuito y tendrá lugar en el mismo sitio a las 17.30 horas. Además, el 28 habrá un viaje al Auditorio Ciudad de León para presenciar el Festival Vive la Magia

El lunes 28 se celebrará, de 10 a 14 horas, un taller en el que se enseñará a los asistentes a hacer una videofelicitación navideña. El escenario será la sala de asociaciones y las inscripciones pueden hacerse en el 693860125.

Estas fiestas son ideales para cocinar en familia y por eso el Ayuntamiento ha organizado, para el miércoles 30, un taller on line a través de la plataforma Zoom a las 17 horas.

Los bares son lugares importantes para celebrar y reunirse, aunque sea en menor medida que otros años. Precisamente ellos serán los protagonistas de la Ruta de Bares por Santa María del Páramo, un recorrido por los establecimientos que culminará el 30 de diciembre con la entrega de premios en las oficinas municipales del Ayuntamiento a las 14.30 horas. El comercio también es protagonista de una campaña de fomento del comercio local..

La magia volverá el 2 de enero de la mano del Festival Internacional de Magia, a las 19.30 horas en el centro cívico.

Tampoco faltarán las exposiciones. Además de la de Playmobil, también habrá un belén parroquial en el Hogar del Jubilado.

Este año los Reyes Magos irán a las casas a repartir los regalos.

tracking