Diario de León

mucho más que espacio

Hotel-Restaurante La Hacienda. Avenida de Portugal, 33, La Bañeza. Teléfono: 987 656 250. Página web: www.lahacienda303.com

jesús f. salvadores

jesús f. salvadores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Adaptarse a la nueva normalidad no ha sido nada fácil para ningún negocio, pero hay casos, como el del Hotel-Restaurante La Hacienda —ubicado en la Avenida Portugal de La Bañeza a la altura de la salida 303 de la autovía A6—, que ha sabido hacerlo prácticamente mejor que nadie.

Muestra de ello es que ha hecho una importante reforma en sus instalaciones para adecuarse a las nuevas medidas de seguridad. Como resultado, ha logrado un local mucho más espacioso, al igual que en su porche también totalmente renovado. Una nueva imagen en la que en todo momento se respetan los dos metros de seguridad entre una mesa y otra.

Un reforma en la que también ha aprovechado para ozonizar el local, con un sistema que se activa cada cuatro horas para desinfectar y que cumple todas las medidas sanitarias. Igualmente, han cambiado todos los accesos de las habitaciones del hotel con tarjetas de aproximación para que el contacto del cliente con la puerta sea mínima; y ha implantado en las cartas de su cafetería y su restaurante un código QR para que se puedan ver desde el móvil.

Entre sus otras novedades, La Hacienda ha hecho una gran apuesta por ser autosuficiente —siendo uno de los primeros negocios de la provincia en hacerlo— basando su energía exclusivamente en la que recibe de sus placas solares recientemente instaladas; lo que le permite ahorrar energía y reducir contaminación. Además, cuenta con dos puntos de recarga de coches eléctricos gratuitos para clientes y se ha provisto de un desfibrilador.

Pero sin duda, su gran aval es el espacio. Dispone de hasta 11 comedores de uso público como privado para quien quiera intimidad (desde para 6 personas hasta 500) en el que disfrutar, de su inigualable cecina, de sus deliciosas alubias a la bañezana o de sus irresistibles ancas de rana, entre otros platos.

tracking