Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe

La ustración, la desdicha, el choque de los sueños de juventud con la realidad de la madurez y otras adversidades por las que atraviesa la mujer moderna se recogen en el libro Vacíos y otras taras, que reúne veintitrés relatos sobre esta materia y que ha escrito la periodista malagueña Ana Porras. Debuta en el mundo de la literatura con una serie de historias inspiradas en experiencias reales, a las que le suma dosis de imaginación y ficción. Las protagonistas, de mediana edad, pertenecen a lo que denomina «generación bisagra», buscan su identidad a la vez que luchan con las creencias heredadas y expectativas y cargan con las frustraciones de sus madres, sus sueños incumplidos, su forma de educar y las limitaciones.

Los relatos se centran en mujeres que han vivido con una «mochila cargada» de todas esas cosas y que han tenido que «reivindicarse y buscarse a sí mismas», una generación a la que «vendieron el éxito» en un futuro más igualitario, pero se obviaron realidades ineludibles como la maternidad. El libro narra momentos puntuales en los que se enfrentan a situaciones como una ruptura sentimental, una infidelidad, el desamor, un trabajo aburrido, la maternidad, el alzheimer, el cáncer o los sueños incumplidos.

«Vacíos y otras taras es el reflejo de algunas de mis obsesiones, mis neurosis, de esas preguntas que me hago y de sus respuestas. Sumerge a los lectores en las luces y las sombras del alma femenina», comenta a Efe Porras. En estos relatos, la autora apela a las emociones, que «son universales y no entienden de idiomas, de razas, de nivel económico o de culturas», y aborda cuestiones como el dolor, la alegría, la esperanza, la frustración o el miedo. Sueños, La capa de Peter Pan, El viaje que no hicimos, Amores políticamente incorrectos, Muerte o Cuestión de fe son algunos de los títulos de esta recopilación, algunos interrelacionados entre sí por conexiones entre las protagonistas y otros totalmente independientes.

tracking