Diario de León

Una Navidad total para toda la familia

Imagen del Nacimiento instalado en las inmediaciones del castillo de Valencia de

Imagen del Nacimiento instalado en las inmediaciones del castillo de Valencia de

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

armando medina

rValencia de Don Juan programa una Navidad total para toda la familia. El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha diseñado una intensa programación navideña para todos los públicos, pero especialmente para los más pequeños, con la intención de convertir un año más a la localidad del sur de León en la capital de la Navidad de la provincia.

La localidad del sur de León volverá a convertirse en la capital del ocio, la cultura y las actividades para toda la familia, destacando la pista de hielo, el festival de magia, las luces de Navidad, dos musicales, y un espectacular y renovado nacimiento en el entorno del Castillo entre otros alicientes.

El pasado 16 de diciembre se abrió la Pista de Hielo natural que se ha instalado en la Plaza de Mayor un año más y que será uno de los puntos de mayor atracción para todas las familias, especialmente los más pequeños.

Ese mismo día en la Plaza Santo Domingo, con el castillo como telón de fondo, se inauguró el Nacimiento Tradicional que, después de la renovación total realizada el año pasado a cargo de los empleados municipales, este año ha ampliado sus módulos.

Acto seguido, tuvo lugar el recital de Villancicos a cargo de los Niños de la Catequesis de la Iglesia de Nuestra Señora del Castillo y el concierto de Villancicos de la Coral Coyantina.

El sábado el concierto de Navidad de la Banda de Música de Valencia de Don Juan volvió a hacer las delicias del público asistente.

Un año más, la magia será el hilo conductor entre Navidad y Nochevieja, ya que Valencia de Don Juan será una de las sedes del Festival Internacional León Vive la Magia, con una programación desde los dos años, preludio de una de las novedades de este año: la celebración de dos musicales, uno para adultos y otro para niños en la Casa de la Cultura. Se representará para los más pequeños el musical Aladdin y un genio tan genial, mientras que para el resto de los públicos Dancing Queen, el gran tributo a Mamma Mía acercará para los fans de Abba un musical de calidad y novedoso en esta localidad.

Desde hoy hasta la Cabalgata de Reyes del cinco de enero a las ocho de la tarde será un no parar.

El Espacio Joven y la casa de cultura tendrán una actividad casi constante con talleres, conciertos...

Aquí vamos a enumerar las citas, fechas y horarios más destacados. Mañana, miércoles, y pasado, jueves, tendrá lugar el concierto de Navidad de loa alumnos de las Escuela de Música (Casa de Cultura, 19.00 horas).

El viernes, día 23, se inaugurará el Nacimiento de la Asociación Leonesa de Amigos de los Belenes (Expocoyanza, 20.00).

El día 24 de diciembre, Papá Noel visitará la ciudad con talleres infantiles, música y diversión (Plaza Mayor, de 12.00 a 14.00 horas).

El Festival de Magia llenará de ilusión la localidad del 26 al 29 de diciembre con magos de talla nacional e internacional.

El viernes, día 30, tendrá lugar Aladdín y un genio tan genial. El musical (casa de cultura, 17.00) y Dancing Queen. El gran tributo a Mamma Mía (casa de cultura (20.30).

El 31 de diciembre no faltará la carrera popular San Silvestre (Plaza Mayor, 16.25).

La cabalgata de Reyes pondrá el broche de oro a las fiestas el cinco de enero (18.00 horas).

tracking