Diario de León

Nuevas escayolas para el verano

El servicio de traumatología del grupo hospitalario privado HM incorpora el uso de escayolas sumergibles en sus hospitales de León, en San Francisco y la Regla

Paciente con el nuevo modelo de escayolas sumergibles de los hospitales HM. DL

Paciente con el nuevo modelo de escayolas sumergibles de los hospitales HM. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los leoneses que sufran una fractura a partir de ahora verán mejorada notablemente su calidad de vida. El servicio de traumatología del grupo HM, al que pertenecen el Hospital HM San Francisco y HM Regla, ha incorporado a su cartera de servicios un nuevo modelo de escayola más ligera y sumergible.

Esta innovación supone una importante avance en el tratamiento de fracturas ya que tiene numerosas ventajas con respecto al yeso tradicional. Según explican, podrán ser utilizadas tanto como una primera opción tras la lesión como a modo de sustitución de la escayola ordinaria. Estas férulas sumergibles son aptas para el baño en la ducha, piscinas y el mar, lo que supone una fuerte mejora especialmente en la temporada estival. Su diseño está pensado para que la casi la totalidad de la superficie de la férula se seque en un tiempo inferior a 10 minutos. Además indican que se puede aplicar aire frío con un secador para agilizar este proceso.

Las mejoras que ofrece este nuevo servicio no solo se relacionan con su resistencia al agua, además reducen considerablemente el picor y el deterioro en la piel de la zona afectada. Otras de las molestias más acusadas entre los pacientes que requieren de yesos están relacionadas con la pesadez del mismo y este nuevo modelo es cinco veces más ligero que las tradicionales. Las ventajas de este servicio no solo benefician a los pacientes sino también a los profesionales que realizan su seguimiento. Estas férulas son radiotransparentes, lo que permite que el hueso afectado se vea mucho mejor en las radiografías que se realicen durante el tratamiento.

El doctor César Fernández Gutiérrez, especialista del servicio de traumatología del HM San Francisco ha explicado que estas escayolas son aptas para todo tipo de pacientes. «Quienes más demandan las escayolas sumergibles son los niños, pero también son válidas para adultos. Su colocación está recomendada en las fracturas estables, evitando así el riesgo de desplazamientos de los huesos y los problemas que estos pueden originar al paciente» cuenta.

tracking