Diario de León

Oferta de suelo a un precio muy atractivo

El Ayuntamiento de Sahagún se ha propuesto potenciar su polígono industrial, en funcionamiento desde 1996, dando el mayor número de facilidades a todos aquellos empresarios que opten por ubicar su negocio en esta localización

Varias naves del polígono industrial de Sahagún que cuenta con diez hectáreas de superficie.

Varias naves del polígono industrial de Sahagún que cuenta con diez hectáreas de superficie.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La localidad de Sahagún cuenta con un polígono industrial de titularidad municipal que fue inaugurado en 1996. Se trata de un espacio de 10 hectáreas en el que hay parcelas libres de 1.000, 5.000 y 10.000 m2.

La institución municipal dirigida por Paula Conde se ha propuesto dinamizar la actividad en este espacio para lo que va a poner en marcha una oferta del suelo por espacio de un año a un precio muy atractivo. Además el Ayuntamiento se compromete con las empresas que pudieran estar interesadas en ubicarse en este espacio industrial a darles el mayor número de facilidades.

Los negocios que hay en la actualidad en este espacio están relacionados con el almacenamiento y la actividad industrial y de servicios. Para llevar a cabo su trabajo en las mejores condiciones el espacio está dotado de una perfecta conexión a internet, alcantarillado, abastecimiento y electricidad.

Junto a estos servicios que se ofertan no se debe olvidar que el polígono de esta villa cuenta con unas excelentes comunicaciones por medio de la A-231 que une León con Burgos y permite el transporte de los productos a cualquier punto de España y Europa o a los puertos del Cantábrico y Atlántico. Las mercancías también se pueden trasladar por medio del ferrocarril, cuya estación situada a pocos metros del polígono, cuenta con un muelle de carga para graneles y otros productos, así como almacenes y un silo.

Las vías de comunicación de las que dispone este polígono industrial encajan a la perfección con aquellas empresas que requieran un alto nivel de rapidez en la entrega de todo tipo de productos.

La alcaldesa Conde considera vital la creación de empleo como la mejor fórmula para sacar adelante el mundo rural y superar el reto de la despoblación. Con este objetivo centran sus esfuerzos en potenciar el polígono industrial en base a su posición geoestratégica óptima dentro de las redes de comunicación existentes así como una orografía que facilita la interconexión entre el producto y el consumidor final.

Esta infraestructura está perfectamente preparada para los emprendedores locales que quieran rentabilizar su inversión, así como para los negocios nacionales e internacionales cuyo objetivo sea posicionarse en el noroeste peninsular y aprovechar el menor coste del suelo y los beneficios de las excelentes comunicaciones de las que goza Sahagún.

Un precio del suelo competitivo unido a unas comunicaciones por carretera y ferrocarril muy bien dotadas convierten al polígono industrial de Sahagún en un espacio muy atractivo para la ubicación de una empresa.

tracking