Diario de León

El Onzonilla vuelve tras una temporada

Equipo del Onzonilla que logró el ascenso de categoría. DL

Equipo del Onzonilla que logró el ascenso de categoría. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El fútbol leonés volverá a contar con cuatro equipos en el grupo B de la 1.ª División Regional de Aficionados al ocupar el Onzonilla, tras su ascenso, la plaza que dejó vacante la Ponferradina B, que regresó a Tercera División, uniéndose a Atlético Mansillés, La Bañeza y Fabero.

La competición regular dará comienzo el segundo fin de semana de Septiembre para concluir el último del mes de mayo de 2023.

A su término el campeón ascenderá directamente a Tercera Federación mientras los clasificados en los puestos 2 y 3 disputarán el play off de ascenso, enfrentándose el 2.º del grupo B con el 3.º del grupo A y el 3.º del B con el 2.º del A, disputándose el partido de ida en el feudo del peor clasificado.

Los dos equipos vencedores disputarán la gran final jugando el partido de ida en el campo del peor clasificados. Si el puesto fuera el mismo, el coeficiente, es decir, puntos logrados entre partidos disputados, decidirá el orden del campo.

Perderán la categoría los clasificados en los puestos 14, 15, 16, 17 y 18, es decir, los cinco últimos clasificados, además de los inmediatamente anteriormente en función de los descenso que se produzcan de Tercera Federación y que por su condición geográfica (León, Zamora, Salamanca y Valladolid) queden encuadrados en este grupo B, para reducir el grupo a 16 equipos para la temporada 2023/2024.

Atlético Mansillés y Onzonilla protagonizan el primer derbi de la temporada en la jornada inaugural, mientras La Bañeza recibe al descendido Ciudad Rodrigo y el Fabero viaja a la capital salmantina para enfrentase al recién ascendido y debutante Unionistas B.

tracking