Diario de León

Un pedacito de Benidorm en el Órbigo

Las piscinas municipales de Villarejo de Órbigo, ubicadas en Veguellina, vuelven a ofrecer una variada gama de actividades para que los usuarios puedan disfrutar del verano con las máximas garantías de seguridad y servicios

Piscina principal de Villarejo de Órbigo, situada en Veguellina. DL

Piscina principal de Villarejo de Órbigo, situada en Veguellina. DL

León

Creado:

Actualizado:

Desde mañana, la diversión y el refresco tienen una cita en el área del Órbigo con las piscinas del Ayuntamiento de Villarejo, enclavadas en Veguellina y de nuevo hábiles para el uso y disfrute de los habitantes de la comarca, que celebran que este año sí, por fin, se vuelve a disfrutar del agua.

Las medidas de seguridad serán esenciales en el funcionamiento de las instalaciones. Lo asegura Balbino Santos, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Villarejo, feliz por el regreso a la actividad de las instalaciones, que el año pasado no pudieron abrir por mor de las condiciones.

El Ayuntamiento de Villarejo ha acometido una inversión de 40.000 euros para renovar los vasos y mejorar el césped. Se inauguró la piscina municipal en 1991 y desde entonces, ofrece las instalaciones a los bañistas junto al río Órbigo, al polideportivo y la zona de ocio y deportiva de Veguellina, algo que este año vuelve a ser posible.

«Tenemos programadas actividades para los más pequeños», explica Santos. Se trata de que no solamente se gestione el tiempo libre en materia de natación, sino de que igualmente haya una oferta de ocio suficientemente atractiva como para poder atraer a los niños y niñas de la zona a otras alternativas.

También se programan cursos de natación con el fin de que los menores adquieran las destrezas necesarias para evitar sustos durante el periodo estival. Hay novedades este año. La instalación de las sombrillas ha ganado enteros para el equipamiento de las instalaciones, que de este modo en los días más intensos de calor, permitirán a los numerosos usuarios de la zona disfrutar de las excelencias de la zona sin los agobios de la temperatura.

La recomendación está clara: «Disfrutar a tope de las posibilidades que ofrecen las piscinas y tener suficiente responsabilidad como para guardar las distancias y las recomendaciones de la normativa», explica el concejal.

Si el tiempo acompaña, las cosas rodarán mejor para todos, porque los horarios de apertura al público están estipulados de 12.30 a 20.30 horas cada día. «Este año esperamos más afluencia de usuarios porque hay ganas y también menos oferta de otras zonas, con lo cual esperamos que la respuesta sea mayor», insiste el concejal Santos.

Las instalaciones están ubicadas en una gran zona polideportiva, junto al río Órbigo, donde se puede disfrutar de numerosas actividades deportivas y de ocio. Entre las actividades que se pueden desarrollar en la zona destacan: la práctica de la pesca o la de deportes como el voley-playa, fútbol, frontón, baloncesto, tenis, paseos a caballo, entre otros. Todo es cuestión de elegir qué es lo que se quiere disfrutar y aprovechar las excelencias que ofrece la zona.

tracking