Diario de León

El peligro de las campañas de desprestigio del campo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl

El secretario general de UPA en la autonomía, Aurelio González, ha denunciado esta semana ante la Junta lo que considera como «campañas irresponsables de desprestigio» del sector agrario autonómico, por parte de «determinados colectivos que quieren acabar de un plumazo» con el patrimonio agrario.

En un comunicado, UPA augura que sin agricultores y ganaderos se sufrirá «más abandono» y la alimentación de la sociedad «dependerá en algunos casos de terceros países sin las normas de calidad y garantía alimentaria que tienen nuestros productos».

«Sólo habrá abandono, maleza y fauna incontrolada», ha planteado la organización agraria sobre las consecuencias del cese de la actividad agrícola.

Entre los problemas del sector que González ha trasladado a la Junta figura la preocupación por los ataques del lobo y daños causados por otras especies salvajes, los bajos precios y las repercusiones que puede tener para el campo la reforma de la Política Agraria Común (PAC).

Sobre las «campañas de desprestigio» de la actividad agraria, UPA ha destacado que sólo el 10 por ciento de las emisiones contaminantes provienen del sector agropecuario y la producción de alimentos, mientras que el restante 90 por ciento proviene de la producción de energía, transportes y otros factores. Las campañas de desprestigio de las labores y trabajo de la agricultura afectan directamente sobre una interpretación negativa de una actividad necesaria para crear ecosistemas, sostenerlos y producir alimentos.

tracking