sábado 26/9/20

Pesetas que dan de comer otra vez

Una campaña pretende recopilar pesetas desperdigadas por casa para donar el dinero al Banco de Alimentos. En España hay unos 1.607 millones en pesetas sin canjear
En España hay unos 1.607 millones en pesetas sin canjear cuando este es el último año para hacerlo. ÁNGEL DÍAZ
En España hay unos 1.607 millones en pesetas sin canjear cuando este es el último año para hacerlo. ÁNGEL DÍAZ

La campaña #JuntemosEsasPesetas pretende recopilar pesetas que anden desperdigadas por casa para donar el dinero al Banco de Alimentos de Madrid. Es una iniciativa de la Asociación Peseta Solidaria.

Dinero viejo que sirve para una nueva iniciativa. Pesetas fuera de circulación que volverán a dar de comer.

Las aportaciones se pueden hacer llegar a www.pesetasolidaria.org con el objetivo de recaudar 12 millones de euros. Se calcula que en España hay todavñía unos 1.607 millones de euros en pesetas sin canjear cuando este es el último año para hacerlo.

Hasta el 30 de septiembre, la Asociación Peseta Solidaria pone en marcha esta iniciativa, que nació de un grupo de amigos preocupados por el impacto actual y futuro de la pandemia de la Covid-19 en las familias españolas.

«Juntos podemos hacer que esas pesetas que tenemos olvidadas en casa y que solas no tienen valor se conviertan en ayuda para los hogares españoles», ha explicado Laura Blanco, una de las integrantes de la Asociación Peseta Solidaria. Se pueden donar tanto en forma de monedas como de billetes.

Pesetas que dan de comer otra vez
Comentarios