Diario de León

Las piscinas de las hadas están en Boñar

Boñar cuenta con amplias instalaciones con

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las piscinas de Boñar son el inicio de una ruta perfecta para hacer con los niños este verano. Se trata de la ruta de las janas, una caminata de siete kilómetros en la que los más peques podrán visitar, además de las cascadas mágicas, la ciudad donde habitan las janas, Hadápolis, el bosque encantado o la Aldeya de los Trasgos.

Desde su inauguración en los años sesenta, las piscinas de Boñar se han convertido en una visita obligatoria y lugar de referencia en la montaña oriental. Situadas en el área recreativa del Soto, sus instalaciones disponen de todos los servicios necesarios, para pasar un verano inolvidable, en un entorno incomparable, a escasos metros del río Porma. Este año, además, existe la posibilidad de llegar en autocaravana, ya que se ha instalado un área ad hoc junto al cámping. La capacidad es de 750 personas, una piscina olímpica y otra para los niños. El recinto sigue todos los protocolos de seguridad Covid-19, marcados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

El ayuntamiento mantiene desde el verano pasado la posibilidad de bañarse sin gorro, extremo que tiene como excepciones a aquellas personas con enfermedades dermatológicas y a usuarios de pelo largo. Las piscinas disponen de duchas con agua caliente, así como de vestuarios, aparcamiento para bicicletas y cafetería.

Los precios son muy económicos, tanto para los residentes como para los visitantes. Para los vecinos de Boñar, el bono asciende tan sólo a 18 euros, precio que se rebaja hasta los 14 euros en el caso de los menores (menos de 14 años).

Además, las entradas simples, de días laborales son de 1,80 euros y 1,10 para niños, mientras que los domingos y festivos sube hasta los 2,20 en el caso de los adultos y 1,40 en el caso de los más pequeños. En el caso de los abonos completos para los no residentes, el precio es de 30 euros.

tracking