Diario de León

Prioro le da valor a la trashumancia

La localidad volverá a acoger a lo grande una nueva edición de su tradicional fiesta en julio

No faltarán las degustaciones. CAMPOS

No faltarán las degustaciones. CAMPOS

León

Creado:

Actualizado:

La pandemia obligó a suprimir la edición de 2020 de la Feria de la Trashumancia de Prioro y el año pasado, aunque no pudo realizarse a lo grande como antaño, sí que hubo una pequeña muestra que ayudó —a propios y extraños— a recuperar cierta normalidad. En esta ocasión, a falta de que se concreten los actos, la idea del Ayuntamiento es que la celebración recupere todo su esplendor sin olvidarse, eso sí, de cumplir con todas las medidas de seguridad y sanitarias que requieren las autoridades.

Será los días 2 y 3 de julio cuando la localidad leonesa se vuelque con una de las grandes tradiciones ancestrales que aún hoy sobreviven con salud de hierro. Entre los diferentes puntos de interés que siempre tiene esta fiesta destacan los múltiples stands que se colocan con toda una amplia diversidad de productos así como la visitas organizadas al museo etnográfico y de la trashumancia de Prioro, entre otras tantas.

Atractivos

Uno de los principales actos de esta feria suele ser la demostración de esquileo. Como cada edición habrá una degustación de la comida típica pastoril, que aún está por concretar si se realizará en la carpa o en los diferentes restaurantes de la localidad como ya ocurrió con la del año pasado. Lo que sí está claro es la idea del Ayuntamiento de que la fiesta recupere la importancia en cuanto a actividades que siempre tuvo antes de la pandemia con momentos pensados para atraer a visitantes de todas las edades. La llegada del rebaño de ovino y caprino suele ser otro de los grandes reclamos que dan lustre a la fiesta.

Sin duda una oportunidad única de conocer una localidad mágica, volcada desde siempre con la ganadería y llena de atractivos turísticos que merecen la pena descubrir o redescubrir.

tracking