Diario de León

Profesionales con mucha opción laboral

GRADO EN INGENIERÍA MINERA.

Visita de los alumnos a una explotación minera. DL

Visita de los alumnos a una explotación minera. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El graduado en Ingeniería Minera ha sido, en los últimos años, un profesional que ha tenido una aceptación muy satisfactoria por parte de los empleadores, debido a que son muy pocos los centros en España que imparten esta formación y muy alta en la oferta de empleo en este sector. La excelente relación de la escuela con empresas del sector, permiten formación adicional en empresas, acceso a equipamiento profesional, la realización de prácticas en empresa, y de visitas a plantas e instalaciones.

Adicionalmente, los graduados en Ingeniería Minera pueden obtener el Grado de Licenciado en Ingeniería Civil, de la Escuela Superior de Tecnología y Gestión del Instituto Politécnico de Bragança, cursando un curso adicional en el centro luso. Este es el grado que da acceso al Máster de Ingeniero de Caminos.

Junto con la alta inserción laboral, esta titulación cuenta, entre sus puntos fuertes, el gran número de convenios de la escuela de la Universidad de León para las prácticas de los alumnos. Pero más allá, el ingeniero de Minas puede desarrollar su futuro laboral en diferentes ámbitos profesionales y sectores muy variados, que van desde la extracción de rocas ornamentales e industriales, el petróleo, el gas y el agua o trabajos vinculados a la obra civil y obra pública. Su perfil también es demandado para ejecutar obras subterráneas como túneles, cavernas o la construcción y obras de líneas de metro en las ciudades. Los ingenieros de Minas también están habilitados para trabajar con explosivos y pirotecnia, tanto en su fabricación y almacenamiento, como en su uso.

La Escuela de Minas de la Universidad de León cuenta con instalaciones y laboratorios punteros, equipados para el aprendizaje de los futuros ingenieros, como el laboratorio de rocas, que dispone de todos los elementos necesarios para realizar ensayos y tratamiento de minerales. Por su parte, el laboratorio de minerales dispone de una extensa exposición de minerales, muchos de ellos donados por amigos de la Escuela de Minas. Por otra parte, también está el laboratorio de topografía, en el están con todos los equipos necesarios para la medición y el replanteo de obras e instalaciones. El laboratorio se complementa con equipos de última generación y programas informáticos para el desarrollo de trabajos.

Además, los alumnos realizan numerosas visitas a empresas, para que conozcan de primera mano la magnitud y los trabajos que se realizan en obras reales a fin de completar su formación de cara a la entrada en el mercado laboral una vez se titulen.

tracking