Diario de León

Quien quiera ponerle la cara a la cruz

La Real Hermandad de Jesús Nazareno edita un selfie multitudinario entre los ponferradinos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Carente la jornada de hoy de grandes eventos a título oficial, la imaginación cobra cuerpo en la ciudad y la iniciativa de poner en marcha un selfie multitudinario tiene en este miércoles su evento más importante.

«Nos echamos de menos, echamos de menos nuestras túnicas, nuestras cruces , ponernos nuestra medalla, por lo que hemos hecho un selfi-video para juntarlos todos y crear un vídeo fraternal.

Publicaremos, ese vídeo de participación, que hemos hecho entre todos nosotros, con nuestra medalla de hermanos desde nuestros balcones y ventanas, el caso es estar juntos. Suena de música de fondo el Himno de Nuestro Padre Jesús Nazareno».

Dentro de listado de marchas procesionales para reproducir en altavoces desde las ventanas durante la Semana Santa 2020, la de Miércoles Santo es Silencio Blanco , que sonará hoy a las 12.00 horas en los hogares de Ponferrada.

Será una forma de mitigar la ausencia mañana en la Santa Cena. Habitualmente la procesión sale el Jueves Santo a las 19.30 de la Basílica de La Encina, hace el recorrido por el casco antiguo de la ciudad, llega a la plaza del Ayuntamiento, y regresando nuevamente a la Basílica de La Encina por la calle del reloj. Procesiona el paso de la Santa Cena. Desde el año 2013, al paso de la procesión por la casa consistorial, se procede a indultar a dos presos que se unen a la procesión.

Este año tampoco habrá indulto, merced a las condiciones impuestas por el Gobierno, que impiden la celebración de esta costumbre histórica que se empareja cada año a la Semana Santa ponferradina.

tracking