Diario de León

Un rayo de luz: la vida vuelve a tomar las calles

No faltarán la Feria Multisectorial, el festival de teatro, las verbenas o los fuegos artificiales

La Feria Multisectorial y Agroalimentaria volverá a ser un lugar de encuentro, pero con la debida precaución. MEDINA

La Feria Multisectorial y Agroalimentaria volverá a ser un lugar de encuentro, pero con la debida precaución. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

Explica la alcaldesa de Santa María del Páramo, Alicia Gallego, en el libro oficial de fiestas que «pocas cosas podrían hacerme más ilusión que escribir un saluda para este libro de fiestas. Hemos pasado momentos muy duros sanitaria, familiar y económicamente por una terrible e inesperada pandemia a causa del Covid-19, una enfermedad que nos ha afectado a todos, sin excepción, y que ha trastocado nuestras vidas. El hecho de escribiros desde este programa es para mí, como alcaldesa, un gran alivio pues a pesar de seguir manteniendo las medidas y precauciones necesarias, es una luz al final de túnel para poder iniciar actividades lúdicas y festivas que permitan recuperar poco a poco nuestro día a día y, sobre todo, celebrar con nuestros vecinos las fiestas patronales, tan queridas por todos».

La regidora recuerda que, «no en vano somos conscientes, desde el Ayuntamiento y desde esta Alcaldía, de las limitaciones que es necesario establecer en la programación. Aún así hemos querido mantener todos nuestros símbolos y actos más relevantes como la Feria Multisectorial, el teatro de calle, las verbenas o conciertos musicales, y los fuegos artificiales, pero adaptándonos a las nuevas limitaciones por razones sanitarias». De todos modos Gallego asegura que «también hemos tenido que renunciar, muy a nuestro pesar, a otra serie de eventos que sabemos que es cuestión de tiempo poder volver a disfrutar de un programa completo que hacía de nuestras fiestas algo excepcional, siendo nuestro municipio un lugar de encuentro y festejo para toda la comarca».

La alcaldesa finaliza afirmando que «este año más que nunca nos merecemos poder disfrutar de unos días de ocio, cultura y divertimento. Por supuesto, respetando todas las medidas restrictivas que garanticen una seguridad podremos celebrar una fiestas muy esperadas y en las que todos, vecinos, familiares y amigos podamos pasar unos días con un poco de paz y alegría para encarar un nuevo curso que confío venga cargado de buenas noticias, proyectos y éxito». Y termina con un «¡Salud para todos! Y buenas fiestas».

tracking