Diario de León

Solidaridad real

La reina Letizia visita Cruz Roja

Visita almacenes, colabora en la atención de llamadas a personas mayores y participa en una sesión de apoyo escolar virtual, entre otras acciones de la institución

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

La reina Letiziavisitó ayer una de las 1.400 sedes locales que Cruz Roja tiene en todo el país, en concreto, en Madrid, para conocer de primera mano la actividad de la organización humanitaria e involucrarse en la actividad que se lleva a cabo a diario. Colaboró en la atención a llamadas y participó en una sesión escolar virtual.

En su visita, la reina —presidenta de honor de Cruz Roja Española— ha estado acompañada por la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, el presidente de Cruz Roja española, Javier Senent y la presidenta de Cruz Roja de la Comunidad de Madrid, Pilar Roy, según informa la Casa Real.

A su llegada al centro, la reina participó en una reunión en la que el coordinador general de Cruz Roja Española, Toni Bruel, explicó la evolución del plan Cruz Roja Responde , a siete días de cumplirse el periodo objetivo de dos meses de su puesta en marcha, apoyado con el Open Data de la organización, la aplicación donde el ciudadano puede seguir la evolución y actuación diaria del plan a través de internet. En este encuentro, la reina ha dado las gracias a todo el equipo por la labor de la institución al tiempo que ha destacado cómo se van «adaptando cada día».

La coordinadora de Cruz Roja Comunidad de Madrid, Nieves Morales, fue la encargada de explicar el funcionamiento y estrategia de Cruz Roja y Cruz Roja Responde en cada sede local y a pie de calle, para asegurar la atención a todos los beneficiarios. Al término de la reunión, el presidente, Javier Senent, ofreció a la reina el representativo chaleco de voluntaria de Cruz Roja como presidenta de honor de la organización.

Letizia visitó las instalaciones, en concreto, el almacén, donde se hace entrega de los productos básicos a las personas que acuden, los voluntarios Pedro Odell y Vega Solana enseñaron a la reina los distintos kits de primera necesidad.

tracking