Diario de León

Relevo garantizado en el Carnaval de La Bañeza

Los más pequeños tomaron ayer el testigo con la cabalgata infantil en la que desplegaron toda su imaginación y alegría y en la que disfrutaron de una tarde con la que dejaron atrás los dos años de restricciones

ramiro

ramiro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Si para todos era esperada la nueva normalidad, para los más pequeños era ya una necesidad imperiosa. Se veía en sus caras y en su manera de disfrutar de la alegría, siempre dentro de la responsabilidad, que ayer se desprendía en todos los eslabones de la cabalgata infantil que recorrió las calles de La Bañeza.

Conejitos, pingüinos, Cruella y sus 101 dálmatas, bueno, quizás eran menos, y hasta miembros de la realeza se dejaron ver ayer por las calles de la ciudad bañezana, en la que es la cabalgata con la que se confirma que la gran fiesta de esta tierra, su carnaval, tiene el relevo garantizado.

Ya después del desfile, tuvo lugar el primer Festival de charangas bañezanas en la Plaza Mayor.

Todas juntas, ofrecieron un espectáculo único, que se sumó al Festival B&B (Batucada Bañezana).

Para cerrar la jornada volvió la Noche Bruja a la plaza Mayor.

En el día de hoy, martes de Carnaval, se celebra uno de los actos más importantes del programa festivo con el gran desfile, encabezado por la Musa del Carnaval´22, la joven Bárbara García. Partirá a las 17.30 horas de la calles Labradores.

Los actos continúan mañana con el entierro de la sardina que tendrá lugar e a las 20.30 horas, y el sábado con la Noche de Piñata con la que se cierran las fiestas.

tracking