Diario de León

PARA NO PERDÉRSELO

Restaurante Verderlima. Un menú a ciegas

Es uno de los restaurantes del momento. Cuenta con carta tradicional, carta vegana, menú degustación, menú del día y cocido Lebaniego los viernes. Ahora también incorpora las Noches de menú desgustación a ciegas de martes a jueves. Todo sin gluten Restaurante Verdelima. Calle Julio del Campo 6 (León). Teléfono: 987 624 636.

ramiro

ramiro

Publicado por
P. R. B.
León

Creado:

Actualizado:

Solo lleva unos meses en la capital leonesa, pero el Restaurante Verdelima ya se ha ganado el favor de cientos de comensales gracias a su vanguardista oferta gastronómica, a la calidad de sus platos y también a su apuesta decidida por ofrecer todos sus productos sin gluten.

Abierto de martes a sábado en horario de mañana y noche y los domingos al mediodía —los lunes cierra por descanso— dispone de carta tradicional, carta vegana, menú del día así como dos tipos de menú degustación a elegir entre mar y tierra o el menú de la chef.

Pero ahora también, como gran novedad, el Restaurante Verdelima estrena sus Noches de menú degustación a ciegas; una atractiva propuesta destinada a las noches de los martes, miércoles y jueves en la que los comensales que se animen podrán degustar un menú especial sin saber qué platos van a probar. Toda una experiencia inmersiva que promete sabores diferentes en un ambiente único.

El nuevo menú degustación a ciegas incluye aperitivo, dos entrantes, un plato principal y el postre —la bebida va aparte—. Al igual que el resto de sugerencias que ya triunfan en el Restaurante Verdelima, este nuevo concepto promete convertirse en otro éxito de un establecimiento que sin hacer mucho ruido, poco a poco, gana fama entre los leoneses y también entre los turistas. Es recomendable realizar reserva anticipada en el teléfono: 987 624 636.

El Verdelima cuenta también con menús especiales para grupos que se adaptan, en la medida de lo posible, al presupuesto de los comensales.

Entre los platos estrella de este restaurante situado en la calle Julio del Campo número 6 se encuentran el lechazo confitado, la ensalada de pulpo, los puerros confitados con carpaccio de langostinos o las hojas de repollo rellenas, entre otros. Asimismo, todos los viernes ofrecen fuera de carta cocido Lebaniego. Además, cada semana van variando e introduciendo nuevas elaboraciones para volver a sorprender a quienes suelen repetir.

tracking