Diario de León
DF18P6F7-19-37-10-9.jpg

DF18P6F7-19-37-10-9.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

nicolás miñambres

Mesofase», la portada de la obra apunta, con su humareda, a una realidad desconocida que fluye provocando una cierta inquietud. Pero mayor es la sensación de lo escrito, obra de Benjamín Labaut, de 40 años que ha publicado este su último libro Un verdor terrible. La obra se compone de cuatro extensos cuerpos científicos, finalizados con un Epílogo, El jardinero nocturno y «Reconocimientos». La grandeza humana y científica de lo narrado impide una aportación precisa, pero hay que recordar el capítulo primero Azul de Prusia, de contenido claramente iniciático y alusivo al terrible medicamento de Pervitin, que «usaban los soldados para mantenerse despiertos». Es un anuncio de productos letales que descubriremos.

Vayamos con el libro. Durante la madrugada del 31 de agosto de 2012, el matemático japonés, el autor Shinichi Mochizuki publicó cuatro artículos en su blog, que páginas contiene la prueba de una de las conjeturas más importantes de la teoría de los números: a+b+=c. Hasta hoy nadie ha sido capaz de comprenderla. Repasemos algunas biografías, como la de de Schwuarzschild: le había enviado a Einstein una carta tan minúscula que Einstein tuvo que usar una lupa. Era la primera solución exacta a las ecuaciones de la teoría de la relatividad general. Pero es solo un suceso, como elemento de los múltiples descubrimientos descritos.

Como en otras vidas, hallamos sabios cuya sencillez humana sorprende con su ciencia. Describirlas, aunque con mínimo detalle, sería tarea imposible.

tracking