Diario de León

Retratos de los cuidados

El XII Concurso de Fotografía sobre Humanización Asistencial del Hospital San Juan de Dios otorga sus

DL21P52F3-21-52-46-6.jpg

DL21P52F3-21-52-46-6.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

‘Háblame de la vida’ es el sugerente título de la imagen ganadora del XII Concurso de Fotografía sobre Humanización Asistencial Hospital San Juan de Dios de León. El autor, Antonio Atanasio Rincón, recibirá 600 euros por la instantánea en la que una niña da de comer a un anciano sentado en una silla de ruedas. El segundo premio lo ha obtenido Miguel Planells Saurina con su foto ‘Alzhéimer’, en la que la mirada perdida de un hombre al que afeitan unas manos femeninas. Está dotado con 400 euros. Por último, Ángel Atanasio Rincón recibirá 200 euros por ‘Cruz Roja’, la foto en la que un voluntario de la organización humanitaria contempla las camillas en las que están cubiertas por mantas dos personas.

El jurado, compuesto por diversos profesionales de la fotografía de León y dos trabajadoras del hospital, tuvo en cuenta para la elección de las fotos finalistas y ganadoras la originalidad y creatividad de las mismas, la composición y color y la dificultad de su ejecución. Asimismo, todas las fotografías cumplían con la temática sobre humanización asistencial.

El premio a la cuarta foto se elegirá en las redes sociales por votación popular. Hasta el 27 de febrero a la 13.00 horas se puede votar en Facebook (https://www.facebook.com/hsjdleon/) por las restantes fotos finalistas. La foto con más ‘me gusta’ (se engloban aquí todos los demás estados de ánimo con los que cuenta Facebook) ganará un fin de semana de bienestar y salud por 160 euros.

tracking