Diario de León

reyes del marisco

Mesón La Rueda. Calle Relojero Losada 8 (León). Teléfono: 987 237 367.

jesús f. salvadores

jesús f. salvadores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El mesón La Rueda, todo un clásico de la capital leonesa, se ha ganado el favor de miles de comensales gracias, sobre todo, a su apuesta decidida por el marisco, los pescados y las carnes de primerísima calidad. Una carta selecta, llena de platos que se han convertido en santo y seña del local como es la lubina a la sal y un trato siempre cercano y profesional con los clientes.

Situado en la calle Relojero Losada 8, el restaurante abre sus puertas de jueves a martes (los miércoles cierra por descanso) desde las 12.00 a las 16.00 horas y de 20.00 a cierre. Como importante novedad en su oferta gastronómica destacan las ancas de rana y, si se hace por encargo, también la lamprea. En cuanto a las carnes nadie debería perderse su solomillo, el cabrito, el lechal o el lechazo, entre otros. Pero al margen de la carta ofrecen también un completo menú del día que siempre incluye varios primeros y segundos platos a elegir.

Los amantes del marisco no dudan a la hora de decantarse por el mesón La Rueda. Pocos cuidan con tanto mimo el producto que siempre es fresco y variado. Tampoco se quedan atrás sus sardinas y pimientos. En cuanto a las raciones son especialmente recomendables el pulpo, los chipirones, las mollejas, los callos, los calamares, las navajas, las zamburiñas, los espárragos o sus embutidos, entre muchas otras. Todo ello en unas instalaciones amplias, confortables y que, ahora más que nunca, cumplen con todos los requisitos de seguridad e higiene.

La Rueda ha sabido reinventarse con el paso de los años sin perder un ápice de su esencia, preparando en sus fogones cada una de las propuestas gastronómicas con las técnicas de antaño pero sin renunciar a las nuevas técnicas. La Rueda es una apuesta siempre segura.

tracking