Diario de León

La Robla apuesta por el descanso y el mejor ocio

Incluye cursos de natación, campus deportivos y un campus con el circo como protagonista

Uno de los vasos infantiles. DL

Uno de los vasos infantiles. DL

León

Creado:

Actualizado:

La Robla abrió sus piscinas municipales el pasado 25 de junio -en una jornada que fue gratuita para todos- con algunas novedades importantes dentro de sus instalaciones destinadas a mejorar los servicios y la experiencia de los usuarios. Y es que a lo largo de estos últimos meses han reformado tanto los vestuarios masculinos y femeninos adaptando espacios para personas con discapacidad.

Conscientes de la actual situación económica que atraviesa el país, desde el Ayuntamiento de roblano han querido mantener los precios de abonos y entradas generales sin subida alguna. Serán los mismos que en 2021. Así, las tarifas marcan: el precio de entrada para adultos en domingos y festivos será de 2 euros, la entrada de adultos en días laborables tendrá un coste de 1,50 euros y la tarifa para niños y jóvenes de entre 4 y 18 años será de 0,70 euros tanto en días laborables como en domingos y festivos. Además, se establecen abonos de temporada familiar (con hijos hasta 10 años no cumplidos) por 28 euros y los hijos entre 10 y 18 euros se incluyen cada uno por 4,50 euros, abonos de temporada individuales por 23 euros, abonos mensuales por 20 euros y abonos semanales por 5,40 euros.

Asimismo, tal y como remarcan los responsables del Ayuntamiento de La Robla, como en veranos anteriores se mantiene la entrada gratuita a las piscinas para los mayores de 65 años empadronados en el municipio. Para acreditar esta circunstancia deberán solicitar en las dependencias municipales la correspondiente acreditación que deberán mostrar a la entrada de las instalaciones.

Cursos de natación

Para completar la oferta, las piscinas acogerán cursos de natación durante los meses de julio y agosto, con protocolo especial covid-19, tanto de iniciación como de natación avanzada. Las inscripciones se realizarán por quincenas del 4 al 15 de julio, del 18 al 29 de julio o del 1 al 12 de agosto. La natación de iniciación está dirigida a niños de más de 3 años y se desarrollará de lunes a viernes en horario de 13.30 a 14.15 horas. La natación avanzada está dirigida a niños de entre 8 y 14 años, dándose las clases de lunes a viernes de 12.30 a 13.15 horas.

Conciliar la vida laboral y familiar será más fácil gracias al campus infantil. Las mañanas de este verano serán más divertidas para los niños de entre 3 y 13 años con los campus infantiles ‘Olympics Sports’ y ‘Había una vez un circo’. Se desarrollarán en el polideportivo de La Robla, en horario de 9.00 a 14.00 horas, estando destinados a niños de entre 3 y 13 años. Comenzarán el día 5 de julio y las inscripciones pueden hacerse por semanas.

tracking