Diario de León

Sahagún se moja para mejorar su oferta

Las piscinas principales modernizan su recubrimiento y se amplían las convocatorias de cursillos de natación

La piscina de los toboganes, una de las atracciones de las instalaciones en Sahagún. DL

La piscina de los toboganes, una de las atracciones de las instalaciones en Sahagún. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Materiales de última generación para recubrir las piscinas, oferta de cursillos y actividades deportivas y lúdicas, atención a los más pequeños, incentivos para los clientes locales y una propuesta de ocio que abarca desde el pádel a los merenderos, con nuevas zonas de sombra en las instalaciones. Las piscinas municipales de Sahagún se mojan para mejorar su oferta, a la espera de volver a recibir a los bañistas sin restricciones pero con la mirada bien fija en las exigencias sanitarias del momento.

«El año pasado el aforo permitido era de hasta 700 personas, la mitad de nuestra capacidad. Ahora hay que ir viendo qué nos indican las autoridades sanitarias, pero dentro de esas limitaciones confiamos en que la confianza vuelva y podamos disfrutar de unas instalaciones que hemos mejorado, y que son una excelente propuesta para el verano». Lo comenta Carmelo Parro, concejal de Personal, Instalaciones Deportivas y Camping y primer teniente de alcalde de Sahagún.

La previsión municipal es abrir las instalaciones el día 26, aún pendientes de los últimos permisos tras la conclusión de las obras que se han llevado a cabo en las dos piscinas grandes. «Hemos sustituido el revestimiento por un moderno liner, que frente al gresite anterior ofrece mejor cobertura estanca y facilita el mantenimiento. Las obras están terminando».

Las piscinas de Sahagún ofrecen cursillos de natación para alevines e infantiles, y también para adultos. «Si no se cubren, primero con los empadronados y luego con los de fuera, se ampliarán los infantiles». Se mantienen también las sesiones de aquagym. Y todo sin incrementar los precios, que se mantienen como el año pasado.

Las instalaciones municipales contemplan las necesidades de todas las edades. Desde el ‘charco’ para bebés a la zona de la seta; la piscina mediana (que cubre entre 30 y 50 centímetros), la de los toboganes y la semiolímpica.

Más allá de las piscinas las instalaciones cuentan con campo de fútbol, dos pistas de pádel (que hay que reservar); una de tenis y otra de frontón. Además de un amplio solarium, que este año se mejora con nuevas zonas de sombra a través de la instalación de tres pérgolas. Que se ampliarán el próximo año si hay demanda.

La zona verde incluye también el área de comidas y merenderos, que cuenta con mesas disponibles e incluso con la posibilidad de hacer algunas comidas.

«Cada año estas instalaciones no sólo atienden a las personas de la comarca, sino a los muchos visitantes que llegan. Desde familiares de los residentes que vienen a pasar el verano a turistas. Eso hace que la demanda sea muy importante. Ahora esperamos que se recupere la normalidad».

tracking