Diario de León

Sahagún ofrece el mejor verano en su gran año

El Camino de Santiago, Las Edades del Hombre y su oferta veraniega hacen de la localidad el lugar preferido de toda la provincia

Espectaculares instalaciones con las que cuenta Sahagún para atender a los usuarios en la época estival. FERNANDO OTERO

Espectaculares instalaciones con las que cuenta Sahagún para atender a los usuarios en la época estival. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Junto a lo veraniego, las instalaciones acuáticas de Sahagún son un atractivo especial para los que frecuentan la zona, tanto en municipios limítrofes como los veraneantes clásicos que son fieles a una estancia en este municipio que este año está de moda.

El Camino de Santiago ha sido y es uno de sus referentes, máxime este 2022 en el que la celebración Jacobea hace doblete. Pero el paso de las Edades del Hombre ha servido para revitalizar una oferta cultural, histórica y gastronómica que lo convierten en mucho más que un lugar de paso.

Eso sí, en lo que concierne a los bañistas ávidos de refrescarse en los días de calor que se esperan, sus instalaciones son de primera. Elogiadas por sus usuarios, el Ayuntamiento se esmera cada año para mantener ese nivel de excelencia que hacen que incluso en el boca oreja sean muchos los que recomiendan, aunque sea para una sola jornada, pasarse por Sahagún, que entonces ofrece esa ambivalencia de lugar histórico pero al día en lo que a servicios municipales de ocio se refiere.

Un espacio de gran aforo, junto al resto de instalaciones, como el cámping, hacen también que la localidad leonesa sea un lugar tan atractivo como reclamado.

Más allá de las piscinas, hay que remarcar que las instalaciones municipales cuentan con campo de fútbol, dos pistas de pádel como deporte de moda, tenis y frontón. Además de un amplio solarium, que este año se mejora con nuevas zonas de sombra a través de la instalación de tres pérgolas. Que se ampliarán el próximo año si hay demanda.

La zona verde incluye también el área de comidas y merenderos, que cuenta con mesas disponibles e incluso con la posibilidad de hacer algunas comidas.

El entorno es un reclamo infalible, junto a su gastronomía, que puede ser el colofón ideal a una visita. Situada al sureste de la provincia de León, en la zona noroccidental de la comunidad autónoma de Castilla y León. Ubicada entre los ríos Cea y Valderaduey, se encuentra en la comarca Tierra de Sahagún que comparte con los municipios limítrofes de Cea, Grajal de Campos o Calzada del Coto, por lo que la riqueza y variedad son una de sus grandes virtudes además de ser el gran referente en León de Tierra de Campos. Su historia es la garantía de que en el podio de la provincia siempre estará Sahagún.

tracking