Diario de León

La SD Ponferradina B regresa a la categoría

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo octavo de Tercera Federación contará en su primera temporada con 16 equipos con cinco representantes del fútbol provincial al unirse la SD Ponferradina B tras su brillante ascenso a Atlético Astorga, Atlético Bembibre, Júpiter Leonés y CD La Virgen que mantuvieron su continuidad en la categoría al término de la temporada anterior.

El Salamanca, tras su descenso de la Segunda Federación, se perfila como el gran favorito para conseguir el ascenso directo, como ya sucediera con el Guijuelo la pasada temporada, en un grupo que se presenta muy igualado y complicado con este nuevo formato.

La competición regular dará comienzo el segundo fin de semana del próximo mes de septiembre, pata finalizar el 23 de abril de 2023 con la disputa de la jornada número 30.

A su conclusión perderán la categoría los equipos que ocupen los puestos 14, 15 y 16, es decir, los tres últimos clasificados, además de tantos equipos menos uno clasificados en los puestos inmediatamente anteriores de los aludidos como sea la diferencia de los descendidos de Segunda Federación a este grupo octavo de Tercera Federación.

El campeón ascenderá de forma directa a la Segunda Federación, motivo por lo que el arrastre por descensos de la categoría anterior reste uno, mientras que los que ocupen las posiciones 2, 3, 4 y 5 disputarán el play off de ascenso en su fase autonómica, que esta temporada recupera la eliminación a doble partido, midiéndose el segunda contra el quinto y el tercero contra el cuarto, disputando el choque de ida en el feudo del peor clasificado en la fase regular, clasificándose los dos vencedores para la siguiente ronda, jugando el partido de ida en el feudo del peor r clasificado. El ganador de este play off autonómico jugará la fase nacional contra un equipo de otra autonomía, ascendiendo a Segunda Federación el vencedor.

El primer derbi de la temporada llega en la jornada inaugural, teniendo como protagonistas a La Virgen y al Atlético Bembibre, y se disputará en el feudo del conjunto virginiano.

La SD Ponferradina B protagonizará el primer duelo de filiales al medirse al Mirandés B en territorio burgalés, mientras que el Júpiter Leonés arrancará en el Área Deportiva frente al Atlético Tordesillas, el equipo que le arrebató la plaza de play off en las jornadas postreras de la temporada anterior, viajando el Atlético Astorga a la capital abulense para enfrentarse al Real Ávila, otro de los candidatos a las plazas de privilegio.

Los equipos leoneses apuestan por la continuidad en los banquillos al seguir Miguel Ángel Miñambres, Israel Martínez, Sergio González ‘Nanín’ y Rubén Vega, siendo el debut de José Luis Lago en el Atlético Astorga el único relevo.

tracking