Diario de León

Seguros flexibles y a medida de los clientes

Los seguros de Abanca destacan por su flexibilidad, personalización, transparencia y oferta competitiva en coberturas, precio y calidad de servicio

León

Creado:

Actualizado:

Flexibles, transparentes, competitivos y personalizados según las necesidades de cada cliente. Así son los seguros que ofrece Abanca en una línea estratégica capital para la entidad financiera que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años y que ahora da un paso más en un sector —el de los seguros— donde también se han convertido en un referente.

Solo en el último año, la entidad financiera ha dado un impulso determinante a esta línea de negocio gracias a dos hitos significativos: el lanzamiento de un nuevo modelo de relación omnicanal con el cliente —que le permite gestionar sus seguros desde el canal que desee en cada momento y personalizarlos en función de sus necesidades— y la salida al mercado de sus primeros seguros generales propios a través de su filial ABANCA Seguros Generales.

En un primer momento la entidad financiera actuó como correduría pero ese paso más allá les ha llevado ahora a ofrecer sus propios productos con un éxito creciente en todo el país. El primer seguro general 100% Abanca es un seguro de coche, modular, flexible y con coberturas diferenciales en el mercado. Un producto ‘estrella’ que ha tenido una gran repercusión gracias a la potente campaña de marketing protagonizada por el laureado copiloto de rally Luis Moya, en la que el producto se presenta con la marca comercial ‘Copiloto’.

Con ‘Copiloto’ los clientes tienen la oportunidad de tener su seguro de coche como ellos lo habrían soñado. «Siempre recomendaremos lo que mejor se adapte a cada caso», insisten. «Te explicamos todos los detalles sobre tus coberturas para que las entiendas, para que conozcas tu nivel de serenidad y para que sepas cómo te podemos ayudar».

La póliza incluye coberturas diferenciales como garantía de grúa en menos de una hora, libre elección de taller o vehículo de sustitución gratuito además del pago de la prima de forma mensual gracias a la Tarifa Plana de ABANCA Seguros. «El cliente podrá adaptar y personalizar su seguro con coberturas adicionales en función de sus particularidades y añadir opciones ON-OFF como un patinete o una bicicleta eléctrica, una mascota o coberturas adicionales de asistencia en viaje, que podrá activar durante los días que las necesite», remarcan. Pero el de coches no es el único seguro general que Abanca ha lanzado recientemente. El banco ofrece una solución integral de vida y protección de pagos.

Todas las ventajas

En una oferta conjunta para la unidad familiar y adaptada a sus circunstancias, este producto garantiza el pago de la cuota del préstamo e hipoteca en caso de desempleo, hospitalización, incapacidad temporal o fallecimiento así como asegurar el pago de deudas en tarjetas, préstamos preconcedidos y préstamos tarjetizados, entre otros. Al igual que el seguro de coche, este nuevo producto es modular, flexible y cuenta con las ventajas de la Tarifa Plana de ABANCA Seguros.

La oferta seguirá creciendo

Durante 2022 tiene previsto ampliar su oferta de seguros generales propios con productos de diferentes ramos, tanto para particulares como para empresas.

tracking