Diario de León

SM busca jóvenes para un libro coral

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Bajo el lema #CuálEsTuLucha la editorial SM y el escritor Nando López buscan a 10 jóvenes entre 14 y 18 años para que les cuenten sus «preocupaciones, retos y motivaciones» y convertirlas en un libro que muestre la realidad de esta generación.

Hasta el día 30, los jóvenes que quieran contar sus experiencias en formato audio o texto podrán ser los protagonistas, tras una selección, de esta propuesta lanzada por SM que se convertirá en una novela coral de la mano Nando López, escritor y ganador del Premio SM Gran Angular 2020. «¿Cómo ven el mundo los jóvenes? ¿Qué les mueve, les motiva, qué les hace superarse día a día? ¿Cuál es su lucha? Se está hablando mucho de la juventud, pero es el momento de escucharla y de valorar su esfuerzo y su papel en la sociedad», explican desde SM. Se llevará a cabo así la primera novela-documento realizada hasta el momento, una obra a caballo entre la realidad y la ficción que se asomará a aquellos temas que les preocupan y por los que luchan los jóvenes.

«En SM hacemos literatura juvenil, y creemos que nuestros libros pueden hacer que muchas personas jóvenes se sientan reconocidas; pero en esta ocasión queríamos dar un paso más allá y hacer que ellas mismas hablen con su propia voz desde las páginas de un libro», dice Berta Márquez, coordinadora editorial de Literatura Infantil y Juvenil de SM. En cuanto a la elección de López, cuenta Márquez, fue «algo natural», ya que se trata de un escritor «comprometido y con una gran creatividad que mantiene una gran cercanía con sus lectores». López ha confesado que se trata de un «reto y, a la vez, una propuesta coherente» con su trayectoria ya que tanto en su vertiente narrativa como en su obra teatral parte a menudo de la realidad como «fuente de inspiración».

tracking