Diario de León

Dos Soles como dos leones

La Guía Repsol reconoce con su máximo galardón a los restaurantes LAV de León y Muna de Ponferrada, en un acto en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián

Javier del Blanco, del restaurante LAV, con el Sol de Repsol. DL

Javier del Blanco, del restaurante LAV, con el Sol de Repsol. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Guía Repsol reconoció ayer con un Sol a dos restaurantes de León, entre los ocho reconocidos con este galardón en Castilla y León.

Estrenan este reconocimiento en León el restaurante Muna de Ponferrada, que renueva su carta y menús cada mes, por la inquietud de Samuel Naveira, cuya cocina es parada obligatoria en El Bierzo; y LAV, que se se anuncia con el lema «por y para León». El compromiso de Javier del Blanco, cocinero, y Daniel Giganto, jefe de sala y sumiller, con su tierra permite que los garbanzos de La Bañeza compartan espacio con carabineros de Huelva o berberechos de Carril.

La entrega de los Soles Guía Repsol se celebró ayer en el Teatro Victoria Eugenia, de San Sebastián.

La Guía Repsol ha distinguido este año a un total de 96 restaurantes: tres con tres Soles, 11 con dos Soles y 82 restaurantes se estrenan con un Sol. Destacan por su capacidad para adaptarse con agilidad a un escenario cambiante en el que algunos se han atrevido incluso a arrancar nuevos proyectos.

Castilla y León cuenta desde ayer con ocho nuevos distinguidos. Además de los dos de León reciben un Sol Cobo Estratos y La Fábrica, en Burgos; Terra, en Palencia; ConSentido y En La Parra, en Salamanca; y Villa Paramesa, en Valladolid.

En el acto intervino el consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado, y la directora de Guía Repsol, María Ritter.

tracking