viernes 7/5/21

Dos Soles como dos leones

La Guía Repsol reconoce con su máximo galardón a los restaurantes LAV de León y Muna de Ponferrada, en un acto en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián
Samuel Naveira, del Muna ponferradino. DL

La Guía Repsol reconoció ayer con un Sol a dos restaurantes de León, entre los ocho reconocidos con este galardón en Castilla y León.

Estrenan este reconocimiento en León el restaurante Muna de Ponferrada, que renueva su carta y menús cada mes, por la inquietud de Samuel Naveira, cuya cocina es parada obligatoria en El Bierzo; y LAV, que se se anuncia con el lema «por y para León». El compromiso de Javier del Blanco, cocinero, y Daniel Giganto, jefe de sala y sumiller, con su tierra permite que los garbanzos de La Bañeza compartan espacio con carabineros de Huelva o berberechos de Carril.

La entrega de los Soles Guía Repsol se celebró ayer en el Teatro Victoria Eugenia, de San Sebastián.

La Guía Repsol ha distinguido este año a un total de 96 restaurantes: tres con tres Soles, 11 con dos Soles y 82 restaurantes se estrenan con un Sol. Destacan por su capacidad para adaptarse con agilidad a un escenario cambiante en el que algunos se han atrevido incluso a arrancar nuevos proyectos.

Castilla y León cuenta desde ayer con ocho nuevos distinguidos. Además de los dos de León reciben un Sol Cobo Estratos y La Fábrica, en Burgos; Terra, en Palencia; ConSentido y En La Parra, en Salamanca; y Villa Paramesa, en Valladolid.

En el acto intervino el consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado, y la directora de Guía Repsol, María Ritter.

Dos Soles como dos leones
Comentarios